El ex diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Jesús González, de 74 años, fue asesinado a balazos en su casa de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, cuando defendió a su esposa en un asalto.
La víctima también se desempeñó como secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, fue director nacional de Vías Navegables, interventor del Puerto de Buenos Aires y subsecretario de Puertos y Vías Navegables durante el gobierno de Carlos Menem.
El comisario mayor Sergio Paz, titular de la Jefatura Departamental de Quilmes, afirmó que "creyendo que su mujer podía estar en riesgo", González reaccionó y "se trenzó en lucha" con uno de los tres ladrones que "sin miramiento lo ejecuta".
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 22.30, cuando tres delincuentes saltaron el muro de la casa de la avenida Zapiola 93, entre Pringles y Rawson, a una cuadra de su cruce con las vías del ex ferrocarril Roca, y rompieron una puerta.
Luego sorprendieron a la mujer, que estaba con una computadora, a quien amenazaron.
Su marido, que estaba mirando televisión, intervino para defender a su esposa y lo ejecutaron de tres balazos por la espalda.
El comisario Paz indicó que la banda estaba integrada por "gente joven" y cree que entre dos y tres cómplices aguardaban afuera en un auto Volkswagen Gol y una moto.
Además, relató que en su huida los ladrones amenazaron a los clientes y empleados de la casa de empanadas lindera, sin alcanzar a robar nada.
González murió unos 15 minutos después en su casa, en los brazos de su esposa, antes de que llegara la ambulancia.
Tomó intervención la comisaría segunda de Quilmes, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "tentativa de robo y homicidio".