Una mujer de 53 años que había denunciado la existencia de bandas narcocriminales que operaban en el sur de Rosario y a las que vinculó al crimen de su hijo, cometido hace un año, fue asesinada hoy a balazos en su casa del barrio La Tablada, de esa ciudad, informaron fuentes policiales.
El crimen fue cometido esta mañana, alrededor de las 10.40, en el domicilio ubicado en Pavón 4651 y la mujer asesinada fue identificada como Norma Bustos, quien atendía un almacén humilde en su vivienda cuando fue atacada por un presunto cliente que, sin mediar palabras, se acercó por la ventana y le disparó al menos tres veces a quemarropa.
Bustos era madre de Lucas Fabián Espina (25), un joven que fue asesinado también a balazos a metros de su casa en la tarde del 27 de enero de 2013.
A raíz del asesinato de su único hijo, Bustos comenzó a movilizarse en reclamo de Justicia y denunció públicamente y ante la justicia a miembros de bandas narcocriminales que operaban en el barrio dónde vivía.
Por el asesinato del joven Espina, la Justicia procesó como presuntos autores materiales a los hermanos Milton y José Damario, quienes también están acusados del asesinato del líder de la banda narcocriminal "Los monos", Claudio 'Pájaro' Cantero, en 2013.
Ahora la policía investiga las circunstancias del crimen de Bustos, por el que se inició una causa que esta a cargo del Fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini.