Una mujer policía fue asesinada y un compañero suyo resultó herido, al tirotearse en el barrio porteño de Villa Santa Rita con al menos cinco delincuentes que el martes en la noche los interceptaron para robarles un auto cuando iban a trabajar a la comisaría de la zona.
Fuentes policiales informaron que la policía asesinada, identificada como María Luján Campilongo (34), recibió tres tiros, uno de ellos en un ojo, mientras que su camarada, Diego Ghiglione (28), sufrió un balazo en la zona cervical, por el cual se encontraba internado en grave estado en el hospital Churruca.
El hecho sucedió cuando los efectivos viajaban en un Ford Fiesta color gris hacia la comisaría 41 de la Policía Federal, para comenzar con su jornada laboral.
Las fuentes explicaron que tres cuadras antes de llegar a la seccional, en la calle César Díaz entre Condarco y Terrada, los uniformados fueron interceptados por una banda integrada por al menos cinco sujetos que iban en dos vehículos, un Renault Scénic y un Volkswagen Bora.
Tras encerrar a los policías, los agresores los amenazaron con pistolas con la intención de robarles el auto, momento en el que los efectivos se identificaron como tales y les dieron la voz de alto.
Entonces se originó un tiroteo en el cual el auto de los policías recibió ocho balazos, tres de los cuales dieron en la mujer policía y uno en su compañero.
Luego del hecho, los atacantes escaparon sin llegar a robar nada.
Debido a la gravedad de las heridas que presentaba la mujer, un helicóptero de la Policía Federal llegó a los pocos minutos y la trasladó de urgencia a un hospital de la zona, donde falleció cerca de las 3 de la madrugada de ayer.
En tanto, el otro efectivo quedó internado en grave estado en la sala de terapia intensiva, con el balazo en la zona cervical.
Luego del tiroteo, compañeros de las víctimas encontraron el Renault Scénic abandonado a unos 300 metros del lugar donde se produjo el enfrentamiento. Paralelo a esto, una persona denunció en la misma seccional que un grupo de ladrones le robó su Volkswagen Vento en la misma zona.
Los pesquisas creen que, tras abandonar el Renault Scénic, los mismos ladrones que se tirotearon con los policías robaron el Vento y continuaron la fuga.
El otro auto fue encontrado cerca de la Villa 1-11-14 del barrio de Flores.