Un chico de 19 años fue asesinado en la noche del lunes en Las Heras. Tras el asesinato hubo un tiroteo con la policía. Por la siesta de ayer, fue asesinado otro joven en Guaymallén.
El primer crimen ocurrió a las 21 en una casa de la manzana "B" del barrio 9 de Julio. Según indicaron fuentes consultadas, frente a ese lugar estaba la víctima fatal, Pablo Navarro, en compañía de su novia y de familiares.
Los testigos contaron a la Policía que en un momento llegaron varias personas armadas hasta donde estaba Navarro y que le dispararon en varias oportunidades. Luego huyeron a pie del lugar.
Navarro fue llevado por un vecino al hospital Lagomaggiore donde los médicos ya nada pudieron hacer para salvarlo. Tenía cinco heridas producidas por disparos: una bala en la cabeza, otra en el abdomen, en el pecho y dos en la región lumbar.
Los testigos señalaron a los posibles autores del asesinato: sujetos que formarían parte de la banda de "Los Monos". Dicha gavilla, según la policía, se dedica a cometer ilícitos en esa zona de Las Heras y desde hace tiempo mantiene conflictos con miembros de otra banda, conocida como "Los Ñoquis".
Justamente, tras haber baleado a Navarro, los Monos fueron en búsqueda de sus rivales, lo que originó otra riña dentro de la barriada que fue presenciada por policías que patrullaban la zona. Esta situación desencadenó un tiroteo y luego una detención: quedó aprehendido un joven identificado como José Godoy a quien los efectivos le secuestraron una pistola 11,25 con municiones y un chaleco antibala.
Según los investigadores, Navarro tenía medidas pendientes ya que era buscado desde diciembre del año pasado.
Crimen en el barrio Lihué
En otro hecho similar ocurrido ayer por la siesta en el barrio Lihué, un joven murió y otros dos hombres terminaron con heridas de diversa consideración tras ser baleados por sujetos armados.
Las víctima fatal fue identificada como Leandro Barrera (20), alias "El Mugriento".
El hecho ocurrió cerca de Vecinos de Capilla de Nieve y San Lorenzo, donde quedaron tendidos los tres jóvenes heridos después de haber sido baleados por al menos dos sujetos.
La víctima fatal fue llevado aún con vida al hospital Central junto con las otras víctimas, Lucas Arce (21) y Gastón Barroso (26). Allí los médicos determinaron que Barrera era el más grave: tenía una herida de bala en el abdomen y fue operado. Finalmente el joven falleció cerca de las 21.30 de ayer. En tanto, Barroso fue asistido por una herida de bala en el tórax y Arce por una lesión en una pierna. Ambos están internados.