El asesinato de un vecino de El Bermejo tiene en vilo a Mendoza y se suma a las tristes estadísticas de inseguridad.
Leonardo Villalba (61), el dueño de un vivero al que todos los vecinos estimaban, recibió dos tiros en el pecho a sangre fría, delante de su mujer, Gladys Cortijo. Hay cuatro aprehendidos por el hecho. Además la Policía secuestró un rifle calibre 22 y municiones.
Villalba y su esposa dormían anoche cuando cinco ladrones entraron violentamente a la casa de Casanova al 3800 y a punta de pistola exigieron dinero. Ellos habían dejado una puerta del patio abierta para que salieran los perros y por ahí entraron los hombres.
Según Gladys, estaban encapuchados. Y sin dudas eran muy violentos, ya que mataron a su marido y se fueron.
Querían robar, pero al final no se llevaron nada, ya que el disparo alertó a todo el vecindario y decidieron escapar. De uno, los malvivientes se descolgaron por el techo, en el frente de la casa, bajaron a la cabina de gas y de ahí huyeron.
La mujer llamó desesperada al Servicio Coordinado de Emergencias, pero los médicos solo pudieron constatar el fallecimiento de Villalba.
La investigación
Cuatro hombres fueron aprehendidos cerca de las 7 de la mañana. Tres de ellos son hermanos y tienen 16, 21 y 30 años. La Policía los arrestó en una casa de la calle Victoria al 3650. En ese mismo inmueble, secuestró un rifle calibre 22 y municiones.
El cuarto aprehendido tiene 52 años y fue arrestado en un procedimiento realizado en otra vivienda de la calle Victoria al 3720, según informó el Ministerio de Seguridad.
Por el momento, los cuatro hombres están a disposición de la Oficina Fiscal 9 de la Comisaría Novena. Ahora el fiscal Gonzalo Marzal determinará si los imputa por homicidio.