Asesinan a un empresario y le roban 6 millones

Ocurrió en la ciudad bonaerense de Florencio Varela. La víctima iba junto a dos policías a depositar el dinero cuando fue interceptado por los delincuentes.

Asesinan a un empresario y le roban 6 millones

Un empresario fue asesinado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela por un grupo de delincuentes que, en un sincronizado asalto, le robaron seis millones de pesos que iba a depositar a un banco escoltado por dos policías.

La víctima, dueño de una empresa distribuidora de cigarrillos y golosinas, fue identificado como Aldo Oscar Venturini, de 69 años.

Tanto familiares de Venturini como los investigadores sospechan que pudo haber habido un "entregador" del empresario.

El crimen ocurrió a las 10 de ayer en la intersección de la avenida República de Francia y Blanco, cuando la víctima iba en una camioneta Renault Master junto a dos policías que lo acompañaban como custodios.

Fuentes vinculadas al caso indicaron que Venturini había salido de su compañía distribuidora de cigarrillos, golosinas y galletitas hacia un banco con una cantidad de dinero aproximada a seis millones de pesos.

Pero al llegar a la intersección de aquellas arterias de esa ciudad del sur del conurbano el rodado fue interceptado por una camioneta pick up, que sería una Ford Ranger, donde iban varios delincuentes encapuchados y con armas de guerra.

Los ladrones bajaron e inmediatamente empezaron a disparar contra la Renault, lo que dio origen a un tiroteo con los policías custodios.

Pero Venturini, quien iba en el asiento del acompañante, fue alcanzado por los disparos y murió prácticamente en el acto.

Uno de los dos policías resultó herido en sus piernas y fue trasladado a un hospital de Varela. Los efectivos son del Comando de Patrullas de Quilmes y estaban de franco, por lo que estaban cumpliendo ese servicio.

Tras la balacera y el homicidio, uno de los delincuentes se alzó con la maleta o bolso en el que Venturini tenía el dinero y la banda huyó.

Poco después policías de Varela encontraron una camioneta Ford Ranger -cuya patente sería LXU 843- que habría tenido manchas de sangre en el asiento del acompañante. Testigos habrían dicho que los maleantes escaparon finalmente en un auto Chevrolet Agile.

Consternada y acongojada, una hermana de Venturini dijo a la prensa que creía que hubo "un entregador" que facilitó los datos sobre la plata que llevaba la víctima para permitir el asalto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA