El rapero estadounidense Nipsey Hussle, de 33 años, fue asesinado ayer a tiros en la puerta de una tienda de ropa de su propiedad en Los Angeles, en un ataque en el que otras dos personas resultaron heridas.
Según informa la agencia EFE, de acuerdo a datos brindados por la policía local, el atacante sería un hombre joven que luego de abrir fuego huyó en un auto que lo estaba esperando.
Por este motivo, las primeras líneas de la investigación apuntan a una guerra de pandillas, casi un clásico en todos los casos famosos de raperos asesinados, como Tupac Shakur y The Notorious BIG, entre otros.
Incluso, pocos minutos antes de morir, la víctima había escrito en su cuenta de Twitter que "tener enemigos fuertes es una bendición".
Hussle reivindicaba sus orígenes callejeros en sus creaciones y estaba vinculado a los Crips, una de las pandillas más famosas de Los Angeles.
El artista había publicado en 2018 su primer disco "Victory Lap", luego de haber lanzado distintos singles, lo que le valió una nominación al mejor álbum de rap en la 61° edición de los premios Grammy.
Tras conocerse la noticia, el alcalde de California, Eric Garcetti, envió sus condolencias por las redes sociales a la familia del rapero, al manifestar "nuestros corazones están con los seres queridos de Nipsey Hussle y todos los afectados por esta horrible tragedia".
Artistas como Rihanna, Pharrell Williams, Drake y Chance the Rapper, así como figuras de la NBA como Lebron James y Chris Paul también manifestaron su pesar por este asesinato.
"¡Esto no tiene ningún sentido! ¡Mi espíritu está conmocionado por esto!", escribió Rihanna, mientras que Williams rescató el lado "positivo" en la obra de Hussle y recordó que "inspiró a millones".