Una conocida productora de radio de Mendoza murió este mediodía asesinada a puñaladas por un enfermo psiquiátrico en la Municipalidad de San Carlos. María Paula Giglio (33) se encontraba haciendo trámites en tesorería cuando Exequiel Palleres (24) entró a los gritos y la mató delante de todos los empleados y de la gente que se encontraba en el municipio.
Giglio vivía en la Sexta Sección y trabajaba en la radio Red 101, pero se había desplazado hasta San Carlos para gestionar el trámite. Palleres se le tiró encima, le dio una puñalada, y la chica quiso escapar. Un tesorero intentó salvarla pero el hombre la siguió hasta darle en total cinco cuchillazos que acabaron con su vida.
En tanto, el jefe de la policía, Juan Carlos Caleri confirmó que no había vínculo entre ellos y que fue asesinada al azar.
"Se sintieron muchos gritos. Según los vecinos este hombre tenía un alta reciente de un psiquiátrico".
"No lo podemos creer”, aseguró el intendente Jorge Difonso.
“En el edificio había dos médicos, pero no pudieron salvarla porque una de las puñaladas la desangró”, se lamentó el intendente, quien aseguró que el macabro ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.
“Cómo puede ser que ocurra esto. Estamos conmocionados. Ese señor no podía estar suelto”, se quejó Difonso visiblemente shockeado.
“Paula era como una hija. Es un drama familiar”, afirmó José Luis Toso, conductor del programa de Red 101 en el que Giglio trabajaba y prosecretario de redacción de diario Los Andes.
Según los testigos, el agresor había tenido problemas anteriores con personal municipal. Hoy entró al edificio fuera de sí y exclamando que tenía que asesinar a una persona.
Entonces tomó a la joven de los brazos y la siguió hasta que logró matarla.
El agresor quedó detenido en la Comisaría 18 de San Carlos, aunque al tener problemas psiquiátricos es inimputable.