El estado de salud del campeón de F1
Michael Schumacher
sigue siendo considerado "como estable" pero "crítico" por el equipo médico que lo atiende, anunciaron el lunes el hospital de Grenoble (este de Francia) y la agregada de prensa del piloto en un comunicado.
"La intimidad del paciente exige que no detallemos su tratamiento y es por ello que no nos planteamos nuevas conferencias de prensa ni difusión de comunicados escritos en lo
inmediato", agregaron, ocho días después del accidente de esquí a raíz del cual Schumacher se encuentra en coma.
Detrás del video
Un fiscal francés confirmó que quiere obtener un supuesto video grabado en un teléfono móvil y que muestra el accidente de esquí.
Patrick Quincy, el fiscal de la ciudad de Albertville, informó que los investigadores franceses iniciaron gestiones para obtener una copia del video, cuya existencia fue divulgada por la revista alemana Der Spiegel.
Spiegel informó el sábado que un hombre no identificado de 35 años contactó a la revista y que aseguró haber grabado el accidente del retirado piloto de Fórmula Uno, ocurrido el 29 de diciembre.
El accidente se produjo en Meribel, un centro turístico situado en los Alpes frances. El individuo supuestamente se encontraba grabando a su novia con su teléfono.
La portavoz de Schumacher informó el sábado que la condición del multicampeón, internado en el hospital de Grenoble, era crítica pero estable.
Schumacher está en un coma inducido desde el domingo pasado, cuando se cayó mientras esquiaba y se golpeó la cabeza con una piedra.
`"Schumi'' es el piloto más exitoso en la historia de la F1, en la que ganó 91 carreras, un récord. Se retiró en 2012.