Luego del revuelo que se generó la semana pasada tras el despido de 18 técnicos del hospital Ramón Carrillo de Las Heras, el ministro de Salud, Matías Roby, dijo esta mañana que “los cesanteados serán redistribuidos en otros lugares al circuito de Salud”.
Lo aseguró durante el lanzamiento de la Semana de la Detección, Tratamiento, Control y Cirugía Gratuita de Catarata que se realizó en Casa de Gobierno.
Los profesionales cubrían cargos técnicos en las áreas de laboratorio, farmacia, instrumentación quirúrgica, hematología y radiología del Carrillo. Formaban parte de un grupo de 31 empleados que se incorporaron en mayo pasado tras la inauguración de la segunda etapa del hospital, que incluyó sala de internación, cocina, sala de parto y lavandería.
Pero con el correr de los días, el Ministerio de Salud salió a informar que parte de ese grupo de trabajadores quedaba desafectado “por falta de producción del centro asistencial” ante la escasez de pacientes.
Un aspecto que agravó aún más la situación fue que esos 18 técnicos cumplían sus funciones con la modalidad contra factura y desde que ingresaron nunca percibieron su salario, según denunció ATE. Ahora el Gobierno busca ubicarlos en otros lugares bajo contrato de locación.
En aquel momento, la cartera de Salud también explicó que el personal “estaba a prueba” mientras “se regulaban las necesidades el hospital de acuerdo a la producción”.
Desde que se inauguró el hospital en 2010 no deja de cosechar críticas. Desde ATE señalan hace tiempo que se trata de "un gran centro de salud", donde hay insumos, pero faltan profesionales y técnicos para realizar las tareas diarias.