El Comité por la Libertad de Milagro Sala denunció hoy que a la líder de la Tupac Amaru le "quitaron sin previo aviso" la atención psicológica y que además se "está apurando" un nuevo juicio en su contra.
A través de un comunicado, los abogados de Sala denunciaron que, "sin previo aviso y de forma arbitraria", le quitaron a la dirigente social la atención psicológica que recibía en el penal jujeño de Alto Comedero.
"Es la segunda vez que le retiran la atención sin motivos y sin notificarla debidamente. No pudo realizarse un cierre del proceso con la profesional que había designado el Servicio Penitenciario de la Provincia al momento de ingreso de la dirigente al penal", advirtieron.
Por otra parte, las organizaciones que conforman el Comité, denunciaron hoy que se "está apurando" un nuevo juicio contra Sala por amenazas.
Así lo dispuso, según la denuncia, el juez Antonio Llermanos, del Tribunal Oral en lo Criminal N 2, quien notificó que las audiencias se llevarán adelante los días 6, 7, 14 y 15 de septiembre.
"La comisario Angela Cabrero, patrocinada por el hijo de Gerardo Morales, denunció a la dirigente social por amenazas. La cédula fue entregada a 11 días de seguir el Estado Nacional incumpliendo la medida cautelar dispuesta por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)", criticaron en el comunicado difundido hoy.
Los organismos señalaron que "si bien se supone que la causa no tiene nada que ver con el gobernador, la denunciante, jefa en la seccional 56, es la única querellante y fue patrocinada" por abogados afines al mandatario provincial.
El hecho denunciado ocurrió en 2014 cuando la hija de María Molina, una integrante de la Tupac Amaru y cercana a Sala, encontró en una feria ropa que, según denunció, le habían robado a su madre en su casa. Según indicaron, la policía se hizo presente en el lugar y detuvo tanto a la vendedora como a Natalia Vargas, hija de Molina.
Por instancias que se investigan, Milagro Sala habría llamado a la comisaría para amenazar a los efectivos luego de que liberaran a la presunta vendedora de ropa robada y dejaran apresada a la hija de la dirigente de la Tupac Amaru.