La Asociación Italiana de Víctimas de Sacerdotes Pedófilos aseguró que el papa Francisco sabía de los casos de curas abusadores en el instituto Próvolo de la ciudad de Verona (Italia), que tenía entre los acusados a Nicola Corradi, actualmente detenido tras la sospecha de abusar también de niños sordos e hipoacúsicos en la sede de Luján de Cuyo.
El presidente de la "Rete L'Abuso Onlus", Francesco Zanardi, publicó un documento en el cual se indica que el Vaticano fue notificado en varias ocasiones sobres los casos de pedofilia en el Próvolo de Verona, que ponía la lupa sobre 14 curas.
No obstante, Zanardi aseguró incluso que el papa Francisco “fue informado por lo menos tres veces desde 2014 sobre los hechos”, entre los que se encontraba a Corradi, de 82 años.
“Hoy la Santa Sede ahonda en un vergonzoso y ensordecedor silencio típico de la iglesia, quien vive todavía de puros chismes y declaraciones a medios de prensa, pero se olvida puntualmente del paso más importante: los hechos”, agregó.
En este sentido, el documento adjunta un video que se envió al Vaticano, en el cual 17 víctimas, entre ellos alumnos del Próvolo de Verona, relatan sus terribles vivencias sobre los abusos, y dan los nombres de los curas abusadores, de los cuales “cuatro se encuentran en Argentina”.
“Pero nunca nadie contestó a aquellas víctimas y así el 20 de octubre de 2014, la Asociación de Sordos del Próvolo de Verona envió una carta recomendada al obispo de la ciudad, Giuseppe Zenti, a la Congregación para la Doctrina de la Fe, y también al papa Francisco”, en la que se explicaron nuevamente los casos.
Por último, y como prueba más importante, Zanardi sostuvo que el 28 de octubre de 2015, Giuseppe C, “una de las víctimas, entregó directamente en las manos del Papa la misma carta”, como se aprecia en la foto.