Aseguran que el acoso sexual a modelos es una "epidemia"

Aseguran que la industria del modelaje es responsable de la explotación de sus modelos.

Aseguran que el acoso sexual a modelos es una "epidemia"
Aseguran que el acoso sexual a modelos es una "epidemia"

El acoso sexual a los modelos es una "epidemia", afirmó la abogada Lisa Bloom en una rueda de prensa junto a dos exmodelos que dicen haber sido abusados sexualmente por el famoso fotógrafo de modas Bruce Weber.

"La industria del modelaje es responsable de la explotación de sus modelos, que están demasiado a menudo a merced de los agentes, las agencias y los fotógrafos", dijo Bloom, hija de la célebre abogada Gloria Allred y quien defiende a varias presuntas víctimas de Bill Cosby, Harvey Weinstein y el presidente Donald Trump.

Lisa Bloom dijo que habló con "muchos modelos aterrorizados de hablar públicamente sobre comportamientos abusivos, e incluso de abusos sexuales, porque piensan que sus carreras quedarán destruidas", y con otros que optaron por abandonar el mundo del modelaje.

La abogada presentó una demanda el viernes ante la Corte Suprema del estado de Nueva York contra Bruce Weber en nombre del modelo Jason Boyce, uno de los que la acompañaba en la cita con los medios.

Weber es el segundo gran fotógrafo de modas estadounidense acusado de acoso y abuso sexual, después de Terry Richardson.

Conocido en todo el mundo por sus fotos de jóvenes en poses sexys, Weber, de 71 años, le habría pedido en 2014 a Boyce, entonces de 28 años, que hiciera ejercicios de respiración para relajarse, y luego le exigió desvestirse y lo acarició y besó sin su consentimiento.

Bruce Weber ha trabajado para las principales revistas de moda, incluida Vogue, y ha ayudado a forjar la imagen de marcas como Calvin Klein, Ralph Lauren y Abercrombie and Fitch. 

El otro exmodelo presente, Mark Ricketson, describió el martes un asalto similar en el que el fotógrafo lo puso a hacer ejercicios de "respiración" durante una sesión de posado cuando tenía 18 años.

Su agente le había insistido en los beneficios para su carrera si "le gustaba" a Bruce Weber. Ricketson contó que estaba a solas con el fotógrafo cuando este le colocó la mano a la frente para "encontrar la energía" y la fue bajando poco a poco hasta posarla sobre sus genitales.

Al borde de las lágrimas, los dos exmodelos dijeron que fueron "humillados" y que quedaron "traumatizados" por estos incidentes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA