Santiago Ascacibar, capitán del seleccionado argentino Sub 20, coincidió hoy con el entrenador "albiceleste" Claudio Úbeda al sostener que la derrota de anoche por 3 a 0 ante Ecuador fue el "peor" partido del equipo en lo que va del Campeonato Sudamericano.
"No es el mejor partido que nos tocó jugar. Fue el peor de todo el Sudamericano, pero tenemos que seguir y mejorar para seguir buscando la plaza que queremos que fue lo que nos propusimos desde que estábamos en Argentina", declaró Asacacibar, de manera autocrítica, en diálogo con Télam.
Así, el máximo referente del plantel actual del combinado nacional coincidió con el entrenador Claudio Ubeda, quien anoche había declarado en conferencia de prensa que ante Ecuador "fue el peor partido del equipo" en el torneo.
"Duele perder 3-0, pero seguramente vamos a trabajar en la parte psicológica que es primordial para seguir con la cabeza fría y con el objetivo claro", agregó sobre el estadio anímico de los futbolistas tras la goleada que dejó a Argentina transitoriamente afuera de los clasificados al próximo Mundial de Corea del Sur.
El futbolista de Estudiantes de La Plata además analizó el rendimiento actual del equipo y aprovechó para enumerar las cuestiones futbolísticas a mejorar de cara a los dos encuentros que restan del certamen continental, ante Brasil y Venezuela, por la cuarta y quinta jornada del hexagonal final.
"Tenemos que tener un poco más de posesión de pelota, algo que es fundamental acá por el tema de la altura (2.800 metros sobre el nivel del mar). Nosotros, los argentinos, estamos acostumbrados a hacer el juego directo y a veces cuesta recuperar el aire por la altura", sostuvo.
El mediocampista añadió que "también tenemos que tener un juego más corto, algo que seguramente nos va a ayudar mucho para tener una recuperación más rápida y el control del juego. Tenemos que estar tranquilos, tener la cabeza fría, ser fuerte y seguir adelante para superar este momento".
Ascacibar, de 19 años, también hizo mención a la cantidad de goles en contra recibidos (7) por el seleccionado ´gaucho´ en la fase final, situación que deja al conjunto dirigido por el técnico Claudio Ubeda como el más goleado del certamen.
"Preocupa que nos hagan goles, pero también hemos convertido, aunque ayer no fue así. En esta fase final nos convirtieron bastante y no pudimos convertir así vamos a tener que trabajar sobre eso", apuntó.
El profesional oriundo de la ciudad de La Plata además hizo referencia al compromiso del próximo miércoles ante Brasil, por la cuarta jornada de la ronda final, partido que Argentina está obligada a ganar si quiere mantener las chances de conseguir uno de los cuatro cupos al próximo Mundial de la categoría.
"Hay que ver cómo se plantea el partido, cómo salen a jugar ellos (Brasil). Nosotros tenemos que salir a jugar de la mejor manera para ir en busca de esos tres puntos que son fundamentales para llegar al Mundial", opinó.
Por último, destacó como "importantísimo" que el representativo nacional todavía dependa de sí mismo para asegurarse un lugar en el certamen ecuménico del continente asiático, situación que logrará si se impone en los próximos dos encuentros.
"Es importantísimo que todavía dependamos de nosotros mismos, de estos seis puntos que quedan, así que hay que trabajar en eso para intentar conseguirlos y sacarlos adelante", concluyó Santiago Ascacibar.
Argentina se ubica en el quinto y anteúltimo lugar del hexagonal final con tres unidades, posición que deja momentáneamente al combinado nacional afuera de los clasificados al Mundial de la categoría.
El seleccionado argentino enfrentará a su par de Brasil el próximo miércoles desde las 22.30 en el estadio ´Olímpico Atahualpa´, de la ciudad de Quito, por la cuarta jornada del Sudamericano de Ecuador 2017.
El hexagonal final del presente certamen continental otorga cuatro plazas al próximo Mundial de Corea del Sur, a llevarse a cabo desde el 20 de mayo al 11 de junio del presente año.