Asamblea clave en el Consejo Directivo

El organismo, cuestionado por los jugadores de la Selección, emitió un informe en el que propone un principio de solución: pagaron los seguros, convocarán a elecciones y realizarán la auditoría.

Asamblea clave en el Consejo Directivo
Asamblea clave en el Consejo Directivo

Acorralado por la crisis y por la acusación de los integrantes de la “Generación Dorada” del seleccionado argentino, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Daniel Zanni, estará hoy al frente de una Asamblea que designará en un plazo no mayor de 90 días una nueva fecha de elecciones para renovar toda la Comisión Directiva.

Zanni, inclusive evalúa la posibilidad de dar un paso al costado, y solicitará además que se modifique el estatuto del organismo.

El directivo santiagueño está en el ojo de la tormenta y desde que asumió su cargo, a principios de mes, tras ganar ajustadamente unas elecciones efectuadas en el marco de una Asamblea Extraordinaria, en la que se impuso al chaqueño Ricardo Siri (ex vicepresidente y titular provisorio de la CABB durante dos meses), por 12 votos a 10.

El santiagueño reemplazó a Germán Vaccaro, que presentó su renuncia en abril pasado, argumentando “cuestiones particulares”,  pero que está sospechado de ser el principal responsable de una serie de irregularidades económicas y financieras, que derivarían en un pasivo de la institución que ronda en los 23 millones de pesos.

Los componentes del seleccionado argentino “patearon el tablero”, acudieron a la Secretaría de Deporte de la Nación para que atendiesen sus reclamos y solicitaron cambios profundos en la estructura de la entidad.

Y Zanni, más allá de haber tapado algunos agujeros económicos de pronta resolución, parece no tener demasiado margen para maniobrar y pensar en su continuidad.

Inclusive, distintas fuentes del básquetbol consultadas por confiaron que los más de 900.000 pesos que el directivo santiagueño recibió de parte de la denominada Confederación Argentina del Deporte (CAD) para pagar pasajes y estadía del equipo que acudió al Sudamericano de Venezuela, entre otras cuestiones, ya quedaron comprometidos.

Mediante un escribano público, la CABB "cedió derechos de cobro" a favor de la CAD por 916.000 pesos, se informó. 
La máxima autoridad de la CABB comunicó, además, que los seguros de los jugadores Luis Scola, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez y Facundo Campazzo para la Copa del Mundo España 2014 ya están pagados y de esta manera no corren riesgo alguno.

Y el directivo también reconoció que desde hoy se efectuará una Auditoría (tal lo solicitado por los integrantes del seleccionado) general contable, a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que revisará los números de la CABB desde el 1 de octubre de 2006 a la fecha.

Vaccaro: "Es falso el monto de la deuda"

El ex presidente de la CABB,  Germán Vaccaro, desmintió que la deuda de esa entidad bajo su gestión fuera de 25 millones de pesos como “se está diciendo". "Es falso que haya una deuda de veinticinco millones como se está diciendo. No creo que llegue a trece”, expresó Vaccaro en declaraciones realizadas al diario deportivo Olé.

Vaccaro renunció a la presidencia de la CABB hace dos meses a raíz de la presión que ejercieron los integrantes del seleccionado argentino, quienes cuestionaban su manejo de la institución. Además, el directivo pampeano resaltó que la auditoría que se realizará  en esa institución comprobará que “me tienen que devolver plata que puse en su momento".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA