Con la entrega de la segunda torre del hotel Intercontinental, la sede elegida para la Asamblea del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que reunirá a representantes de 48 países en Mendoza inició su conteo final. Hoy el nuevo módulo quedó habilitado y de a poco se inician los preparativos para el encuentro a realizarse del 22 al 25 de marzo.
No exenta de alguna controversia con los proveedores de la obra que a fines de enero acusaban cierto atraso en los pagos, la entrega de la torre llegó a tiempo. Así, las comitivas dispondrán de 72 salas, una propia y otra para reuniones en la flamante ampliación del hotel de Guaymallén, al cabo de una inversión superior a los u$s 30 millones que también apunta a captar la próxima reunión del G-20.
"Durante esas cuatro jornadas vamos a alojar a 250 personas y el hotel estará completo", señaló el gerente comercial del Intercontinental, Diego Viñolo, acerca de la ocupación durante la Reunión Anual.
A propósito de preparativos, la organización espera la llegada a la provincia el sábado 10 de Carlos Irigaray, jefe de la sección Tecnología Informática enviado por el BID en misión preparatoria del encuentro de líderes de América Latina y Caribe.
Cabe recordar que la impronta de la Asamblea del BID es discutir líneas de acción para el continente. Líderes económicos y financieros de 48 países miembros debatirán oportunidades claves para el desarrollo, el comercio y las inversiones en América Latina y el Caribe, abarcando desde inversiones en el sector privado hasta urbanismo y crecimiento económico.
También participarán representantes de otras agencias de desarrollo, bancos comerciales, empresas y organizaciones de la sociedad civil. Paralelamente, se va a realizar la 59a reunión anual de la Asamblea de Gobernadores, el organismo más importante del BID en cuanto a toma de decisiones.