Los robos o asaltos son, lamentablemente, una constante a diario a lo largo y ancho de la provincia.
El Ministerio los informa en sus partes diarios pero, según las propias víctimas en diálogo con este diario, en ese detalle no aparecen todos los denunciados.
En las últimas horas se dieron a conocer algunos, que le reportaron a los delincuentes algunos pocos o muchos pesos, mercadería y también vehículos.
Por lo menos así lo denuncio una mujer de 36 años, que fue asaltada en calle Mathus Hoyos al 1000 de Guaymallén, por un par de sujetos que después de amenazarla con armas de fuego la despojaron de una EcoSport, donde llevaba útiles escolares y un celular.
Similar fue la situación que le tocó vivir a un hombre, de 42 años, cuando circulaba por el Acceso Sur, a la altura del barrio La Gloria, por un desperfecto mecánico se detuvo la Trafic, en la que se movilizaba, momento que fue aprovechado por los ladrones para sacarle del interior mercadería, la suma de 2 mil pesos y el celular.
Otros hechos
Una mujer, en este caso, una joven de 27 años, fue sorprendida mientras caminaba por una calle de Luján de Cuyo, y atacada verbalmente por un par de sujetos que le quitaron la cartera con 400 pesos.
Los amigos de lo ajeno también llegaron, en forma por demás sorpresiva hasta un local comercial de Godoy Cruz, donde bajo la amenaza de armas de fuego le quitaron al propietario 1500 pesos, y algunos paquetes de cigarrillos.
Por estos hechos no hay detenidos.