Asalto y tiroteo en el Centro

Un hombre y su cómplice habían robado unos 5.000 pesos de una distribuidora en calle Salta. Mientras escapaban se enfrentaron con policías de civil. Uno de los ladrones fue detenido y el herido escapó en un taxi.

Asalto y tiroteo en el Centro
Asalto y tiroteo en el Centro

Dos delincuentes armados asaltaron en la tarde de ayer una distribuidora de golosinas ubicada en pleno Centro mendocino e intentaron escapar con 5.000 pesos que habían sustraído. Cuando huían, fueron sorprendidos por policías y se produjo un intercambio de disparos, tras lo cual uno de los bandidos resultó herido. Él escapó en un taxi, pero su cómplice fue detenido.

Minutos después de las 20, los asaltantes ingresaron a "golosinas Juanchi", un local ubicado en calle Salta al 1333, casi esquina Lavalle de Ciudad. Tras amenazar a la dueña del negocio, identificada como María Quinteros (27), los delincuentes se alzaron con unos 5.000 pesos en efectivo, según detallaron fuentes policiales.

Cuando intentaban escapar con el botín, los asaltantes fueron sorprendidos por dos policías de civil que se percataron de la situación. Allí se produjo un intercambio de disparos del que resultó herido uno de los bandidos. Pero lejos de deponer su actitud, los delincuentes subieron a una moto y siguieron con la fuga.

El rodado fue abandonado a la vuelta del local asaltado, sobre calle Buenos Aires. Con la desesperación a flor de piel, los maleantes intentaron detener a un taxi, pero el chofer se resistió y escapó. Allí se dividieron: el joven herido abordó otro taxi y amenazó al chofer para que lo llevara; su cómplice siguió a pie.

Mientras el herido viajaba a toda velocidad en el auto, su secuaz fue detenido por la Policía en la esquina de Pedro Palacios y Garibaldi y luego trasladado a los calabozos de la Comisaría 3.

Minutos después, el taxi aparecía abandonado en el barrio Huarpes de Godoy Cruz. El delincuente había dejado al chofer en el límite entre Ciudad y ese departamento.

Casi una hora después del hecho, un joven de 19 años llegó con una herida de arma de fuego en la rodilla al hospital Central. Los pesquisas no descartan que se trate del delincuente herido, aunque aún no ha sido comprobado.

Investiga los hechos la Oficina Fiscal 1 de Capital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA