Cinco delincuentes asaltaron anoche una agencia de viajes ubicada en pleno Centro mendocino y escaparon con dinero en efectivo.
Pero a unas cuadras del lugar fueron interceptados por la Policía y se produjo un tiroteo que dejó a uno de los ladrones herido y a dos de sus secuaces, detenidos.
Minutos antes de las 20, los cinco bandidos llegaron a la agencia "Viajes Mandón", ubicada en la esquina de Mitre y Necochea de Ciudad, según indicaron fuentes policiales. Tras reducir al personal que estaba trabajando, los asaltantes escaparon con dinero en efectivo por un monto que no fue precisado.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, los delincuentes escaparon a pie con rumbo a la plaza Independencia.
En ese momento, un móvil logró interceptarlos en el cruce de Mitre y Gutiérrez y allí se produjo un intercambio de disparos con los uniformados.
Uno de los sospechosos recibió un disparo en una de sus pantorrillas y fue trasladado al hospital Español, donde fue asistido y su estado no reviste gravedad, confiaron las fuentes.
En tanto dos de sus cómplices fueron detenidos y otros dos lograron escapar.
Comerciantes, entre balas
En esa sección del bulevar de calle Mitre se encuentran varios negocios de artesanías. Estos comerciantes fueron testigos de la balacera y temieron por sus vidas.
“Salieron como locos disparando, a uno le dieron justo acá (señala la vereda frente a su negocio), en la pierna, por eso está todo lleno de sangre”, relató un vendedor de dulces.
El tramo de calle Mitre entre Gutiérrez y Necochea fue una zona con más actividad. Armas de fuego abandonadas por los delincuentes, vainas servidas y manchas de sangre daban cuenta de una verdadera batalla.