Un grupo comando de delincuentes ingresó a una empresa de curtiembre ubicada en Maipú, y luego de amenazar a las personas que se encontraban en el lugar, se llevaron el dinero que iba a ser usado para pagar el sueldo de los empleados.
El hecho ocurrió cerca de las 11.30 en el carril Rodríguez Peña al 3000, cuando seis individuos armados entraron al lugar en un Volkswagen Gassel y salieron minutos después con aproximadamente 170 mil pesos. El asalto se realizó de manera rápida y organizada.
Inmediatamente se dio aviso al 911, por lo que en una recorrida por la zona, personal policial logró dar con el vehículo, que quedó abandonado luego del robo con parte del dinero, y con dos de los sujetos que participaron del asalto cuando intentaban escapar por los techos de las casas del barrio El Rosal, también en Maipú.
Según indicó el jefe de la Policía de Mendoza, Ángel Fozzatti, las personas detenidas llevaban algo de dinero y otros elementos que se sustrajeron durante el asalto. Además se ordenaron allanamientos en otros domicilios de ese barrio para intentar encontrar con el resto de los delincuentes.