Un jubilado de 75 años que había resultado gravemente herido de un balazo en el tiroteo ocurrido durante un asalto a un blindado en Moreno murió esta tarde en el hospital de ese partido bonaerense, informaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
Si bien no precisaron la identidad de la víctima, los voceros consultados señalaron que el fallecido se encontraba internado desde esta mañana en el Hospital De la Vega de dicho partido del noroeste del conurbano.-
En el intento de asalto, un grupo de delincuentes atacó a un camión blindado en la puerta de un banco del partido de Moreno que derivó en un tiroteo que hirió a siete personas de las cuales tres son mujeres embarazadas que se encontraban haciendo la fila para ingresar a la sucursal.
El superintendente de la zona Oeste de la policía bonaerense, Carlos Bianchi, confirmó a la prensa que dos de los heridos son custodios de la empresa de transporte de caudales Prosegur y el resto clientes del banco, mientras que añadió que los delincuentes eran entre cinco y seis y uno de ellos habría escapado lesionado.
Bianchi agregó que a cuatro cuadras del lugar del asalto la policía encontró un vehículo que la banda -que se movilizaba en dos autos- abandonó en la huída.
El hecho ocurrió antes de las 9 en la puerta de la sucursal del banco Supervielle ubicada la calle Nemesio Alvarez al 200, en pleno centro del mencionado distrito del oeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el camión de caudales estacionó en la puerta de la entidad y varios delincuentes armados aparecieron con fines de robo.
Ante esa situación, los custodios extrajeron sus armas y hubo un tiroteo que culminó con uno de ellos herido de un balazo en la pierna y otro en el rostro.