El policía que estaba de guardia durante el millonario robo a una empresa periodística de Misiones y su cuñado fueron detenidos sospechados de haber participado del asalto, en tanto que continuaba la búsqueda de otras cuatro personas, informaron fuentes judiciales.
El policía y su cuñado habrían proporcionado la información necesaria a los demás integrantes de la banda que en la madrugada de ayer asaltó la sede del multimedios La Verdad SRL, ubicada a unas diez cuadras del microcentro de Posadas.
Durante el asalto, los delincuentes que permanecen prófugos agredieron al guardia pero esto habría sido un intento por disimular su complicidad, según los investigadores.
El policía fue maniatado y sufrió algunas lesiones, tras lo cual los ladrones se alzaron con unos 11 millones de pesos entre moneda nacional, dólares y joyas, estimaron las fuentes.
El policía herido fue aprehendido por disposición del juez de Instrucción Fernando Verón, quien además ordenó un allanamiento en una vivienda particular en la zona oeste de la capital misionera, donde reside el familiar del uniformado.
Los dos fueron trasladados a distintas dependencias policiales en carácter de incomunicados, en tanto continuaban las averiguaciones para dar con al menos otros cuatro cómplices que ingresaron en la sede de la empresa, propietaria del diario Noticias de la Calle, el Canal 2 y la radio Noticias.
Investigadores revelaron que en poder de los detenidos fueron hallados 9.200 pesos en total y cuatro teléfonos celulares, además de tres "ravioles" de cocaína, que se encontraban en sus domicilios.
De acuerdo con las mismas fuentes, los prófugos serían oriundos de Córdoba, desde donde habrían arribado a Posadas con contactos previamente establecidos a fin de cometer el atraco, tras lo cual huyeron posiblemente fuera de la provincia, agregaron los voceros.
Los investigadores no descartaban que los cuatro delincuentes que eran buscados hayan regresado a su provincia de origen con la mayor parte del botín, que se compone de unos 98 mil pesos y alhajas, además de 630 mil dólares y 1.200.000 pesos en efectivo y un arma 357, según un informe policial.
El juez Verón dispuso la continuidad de las averiguaciones tendientes a esclarecer el hecho, con la participación de efectivos de distintas unidades policiales y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial.