Turistas jubilados que eligieron San Rafael para vacacionar fueron asaltados por tres delincuentes que les robaron $35.000, entre otras pertenencias.
René Romanelli (61) y Gladis no llevaban 24 horas en el departamento sureño cuando recibieron la visita de los malhechores armados.
El episodio violento ocurrió en la madrugada de hoy en el parque Mariano Moreno de la Isla del Río Diamante. Los esposos habían terminado de cenar, René descendió de la casilla rodante y lo sorprendieron tres hombres vestidos de negro, con la cara cubierta y dos armas que le apuntaban al rostro.
"Danos la plata" era todo lo que decían los delincuentes al tiempo que los amenazaban con las armas.
Los turistas bonaerenses le entregaron un bolso que contenía algo de dinero pero los asaltantes fueron por más y después de quitarles las llaves del vehículo descubrieron la otra parte del efectivo con el que viajaba la pareja. Como corolario también les robaron ropa, el teléfono celular, un cuchillo y las llaves del auto.
El matrimonio había llegado el miércoles por la mañana con la idea de pasar unos días en San Rafael como parte de un viaje más extenso que los llevaría por las rutas argentinas, peo sin rumbo cierto. Ahora el destino está fijo, apenas terminaran los trámites judiciales, regresarían a casa lo más rápido posible.
La denuncia ingresó en la comisaría 38 de San Rafael y el caso fue calificado como robo agravado.