La casa del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, en un country de la localidad de City Bell, fue hoy asaltada por delincuentes armados que maniataron a su esposa y a sus cuatro hijas menores y por el hecho fue detenido un efectivo de la Policía Bonaerense, informaron fuentes policiales.
"Me parece raro. La verdad es que me deja muchas dudas" dijo esta noche el jefe comunal, quien detalló que los delincuentes "sabían muy bien" a quien asaltaban y que incluso le dijeron a su esposa que él ahora se "iba a poner un poco más nervioso".
Garro formuló estas declaraciones en la puerta de country junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien confirmó que el policía detenido por el caso "estaba en actividad", que se investigarán "todas las hipótesis" y que actuará "asuntos internos" de su cartera.
El hecho ocurrió a las 11, cuando dos delincuentes armados y con las manos enguantadas, ingresaron a la casa en la que vive el jefe comunal en el country “Grand Bell” ubicado en la calle 467 y 144, a unos 15 kilómetros del centro de la capital provincial. Si bien los delincuentes robaron objetos y dinero en efectivo, los investigadores no descartan que se trate además de un ?mensaje intimidatorio? hacia el intendente de La Plata debido a las características del hecho.
Un vocero policial explicó que de acuerdo a los videos de las cámaras de seguridad que hay en la zona interna del country, los delincuentes llegaron caminando hasta la casa del intendente. Una vez en su interior, redujeron a la esposa de Garro, a sus cuatro hijas menores de edad, a la cuñada del jefe comunal y a los tres hijos de ésta.
Según la fuente, los delincuentes amenazaron con las armas a las mujeres y luego las maniataron con precintos lo mismo que a los siete chicos y los encerraron a todos en una habitación. A partir de ese momento, comenzaron a recorrer la casa en búsqueda de objetos de valor y robaron unos 25.000 pesos en efectivo, tres tablets de las hijas del intendente y algunas joyas que tenía su esposa.
Los investigadores comenzaron a analizar los videos de las diferentes cámaras de seguridad que se encuentran en el interior del country y detectaron que los delincuentes se dirigieron a la casa de un vecino de Garro y allí abordaron una camioneta negra Mercedes Benz con la que lograron salir del barrio.
Un investigador precisó que las cámaras tomaron a un inquilino del barrio subiendo con los dos delincuentes a su camioneta, luego saliendo del country y a las pocas horas reingresando al mismo.
A partir de allí, se realizó un allanamiento a esa vivienda y se detuvo al inquilino, un subteniente de la Policía bonaerense que vivía con su novia. Una fuente judicial explicó que el policía, identificado como Patricio Miguel Masana quedó imputado como partícipe del delito de “robo agravado por el empleo de arma” y por portación ilegal de arma ya que en la casa se le secuestró una pistola calibre .22, además de drogas.
Los investigadores sospechan que el efectivo policial no fue uno de los hombres que entró a la vivienda de Garro, pero sí que les brindó apoyo a los delincuentes para poder escapar y salir del country.