Asaltaron a 10 amigos que comían un asado

Ocurrió el viernes cuando ladrones se llevaron más de $ 15 mil y objetos de valor. No es el primer caso similar en esa zona.

Asaltaron a 10 amigos que comían un asado

Como todas las semanas, la invitación para juntarse a comer un asado en la finca de los Briceño, fue aceptada por todo el grupo.

Así fueron llegando a una de las fincas ubicada en el kilómetro 1018 del Acceso Este, en el distrito maipucino de Fray Luis Beltrán.

"Éramos como 10 amigos", recuerda uno de los comensales. Y así mientras la conversación se extendía sobre el "veranito" que anticipaba la primavera, el estado del tiempo, las heladas tempranas y el precio del vino, a un costado y sobre la parrilla, a fuego lento se cocinaban entrañas, costillas, chorizos y morcillas.

Cerca de las 22, el grupo de hombres se ubicó alrededor de la mesa y esperaron los primeros cortes.

Así la cena fue salpicada con anécdotas o algún chiste de gente dedicada a la agricultura y que de esta forma, se anticipan al descanso del fin de semana.

La sorpresa

Sobre el filo de la media noche, tres sujetos con los rostros tapados con pasamontañas irrumpieron a los gritos en el lugar con armas de fuego.

Hubo forcejeos y algunos comensales terminaron golpeados, hasta que con la situación dominada por los ladrones, cada uno a su turno fue entregando billeteras, celulares, anillos y relojes.

Según una de las víctimas (entre el grupo había tres hermanos) en la denuncia hecha a la madrugada del sábado en la fiscalía de la zona, se llevaron unos 15 mil pesos en efectivo, "pero el valor es mucho más elevado si se le suma los objetos que nos robaron..."

El hombre recuerda ahora que la policía llegó a los minutos, cuando los ladrones ya se habían ido y se habían llevado una Toyota Hilux de una de las víctimas.

El vehículo sólo fue utilizado para poner distancia con el lugar del asalto ya que la 4x4 apareció abandonada cerca de la calle Serpa.

A la sorpresa del asalto, hecho del cual todavía no se reponen y sólo dan gracias que "no hubo heridos o que ocurriera algo peor, como que mataran a alguno de nosotros", una de las víctimas también se sorprendió que ningún medio se hiciera eco de lo sucedido.

"Parece que lo quisieran tapar", fue el comentario que puso fin a la charla (o denuncia) pero antes agregó: "Es triste decirlo pero ya no se puede vivir en las zonas rurales. Estamos encerrados y a merced de estos delincuentes y nadie dice nada...".

Antecedentes cercanos

La zona de Fray Luis Beltrán ha sido escenario de varios hechos policiales. Entre los más graves se recuerdan dos ocurridos el pasado año. En abril un grupo de ladrones, tras un raid delictivo contra varias propiedades, terminaron matando a Humberto Tarifa (19).

También el año pasado un hombre -Ramón Escudero (73)- fue baleado mientras compraba en un negocio y murió camino al hospital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA