Entre la seguidilla de robos ocurridos este fin de semana y considerados como agravados por el uso de la fuerza o la exhibición de armas de fuego, uno sobresale ya que estaría encuadrado en la modalidad de "piratas del asfalto".
Este hecho fue denunciado en los primeros minutos de este domingo por Enrique Osvaldo Santana, de 51 años y conductor de un camión cargado con 600 bolsas de harina de 50 kilos cada una, quien fue asaltado cuando transitaba por Acceso Este y Calle Ponce, en el departamento de Guaymallén.
Mientras la víctima concretaba la denuncia, un llamado alertó a las autoridades sobre el incendio de un vehículo de características similares que se estaba produciendo en la calle El vergel del departamento de Lavalle. Hasta el lugar concurrió una comisión policial que comprobó que las llamas habían afectado la totalidad del tractor, mientras que la mercadería había desaparecido.
El denunciante, chofer de la empresa SP, hizo referencia a que a punta de pistola fue abordado por dos sujetos y que después de abordar el camión le taparon la cara, hasta abandonarlo en las cercanías de la estación de servicio San Sergio.
Sobre el vehículo robado indicó que se trataba de un camión VW, de color blanco, dominio GSC 903 y un semi (FBM 624), con una carga de 30 mil kilos de harina.
La investigación de la Comisaría 9° cuenta con la intervención de las autoridades de la Oficina Fiscal N° 9 de Guaymallén.
En Maipú y Guaymallén
En la noche del sábado una pareja sorprendió a Mariana Verónica Mendoza, al frente del comercio identificado como Carnes Rizzo de Ozamis y Juan de la Trinidad Corvalán, llevándose la recaudación, que a esa hora alcanzaba la suma de 5.000 pesos. Luego el hombre y la mujer se dieron a la fuga.
Mientras que minutos antes de la media noche del sábado, la víctima fue Maximiliano Juan Ottaviano (19), quien atendía un minimarket de calle Bolivia y Bandera de los Andes, en Guaymallén.
Allí dos sujetos lo amenazaron y se llevaron 1.000 pesos en efectivo y 2.000 pesos en tarjetas telefónicas, además de cigarrillos y un teléfono celular.