Una banda de tres delincuentes armados asaltó esta madrugada la sede central de OSEP ubicada en la calle José Vicente Zapata al 313 de Ciudad.
Luego de entrar al edificio amenazaron a los dos guardias de seguridad y los golpearon en la cabeza con la culata de un arma de fuego. Luego se dirigieron al sector de tesorería y robaron dinero y cheques que estaban guardados en una caja chica.
Los investigadores creen que los malvivientes ingresaron por un edificio colindante utilizando una amoladora.
El titular de la obra social, Alberto Recabarren, dijo que también intentaron llevarse una caja fuerte pero no pudieron.
“Sustrajeron no más de $30 mil de la caja chica y cuando quisieron llevarse la caja fuerte advirtieron que justo pasaba una patrulla policial, la dejaron y escaparon por calle Rioja. También se llevaron tres televisores Led 20 pulgadas y provocaron destrozos. Rompieron el sistema de video- vigilancia y quemaron papeles para no dejar huellas en el lugar. Afortunadamente no quemaron documentación importante” explicó el titular de la obra social.
Asimismo, Recabarren aseguró que la atención al público será normal durante esta jornada aunque el sector de tesorería volverá a funcionar recién al mediodía. “Se están evaluando los daños y la cantidad de dinero que han sustraído. Los investigadores están tratando de reparar el sistema de video para analizar las pruebas”.
En tanto, los dos guardias de seguridad identificados como Daniel Barroso (23) y Maximiliano Coria (24) debieron ser asistidos en un centro asistencial y quedaron internados en observación.
Ahora la investigación quedó a cargo del fiscal especial Daniel Carniello.