Arturo Vidal, la estrella de la selección de Chile y actual goleador de la Copa América-2015, pidió este miércoles perdón a sus compañeros y al país por el choque que sufrió la víspera cuando conducía su Ferrari en estado de ebriedad.
"Les fallé a todos", dijo a la prensa Vidal entre sollozos después de pasar una noche en prisión y ser readmitido por su técnico Jorge Sampaoli en la concentración de 'La Roja' en Santiago.
Más temprano el seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, descartó e que el volante sea excluido de la disputa de la Copa América, después del accidente de auto que sufrió en la víspera mientras conducía ebrio.
"El accidente que tuvo Arturo nos preocupó a todos, lo primero que nos preocupa es su salud y la de su familia; lo segundo, la medida que vamos a tomar con el cuerpo técnico esta tarde, recién llegó [y vamos] a ver cómo está y tratar de [hacerle] saber que a lo mejor cometió un error, que para nosotros no es tan determinante como para excluirlo", dijo Sampaoli en una rueda de prensa en la concentración de Chile, en Santiago.
El volante chocó ebrio su Ferrari la noche del martes, cuando regresaba junto a su esposa de un casino de juegos.
El equipo estaba de día libre la tarde del martes, cuando ocurrió el accidente en una carretera a 54 km de la capital chilena.