Muchos artistas, famosos y deportistas británicos reaccionaron consternados tras la victoria del "Brexit" en el referéndum sobre el futuro del Reino Unido en la Unión Europea. A continuación, dpa recoge algunas de sus reacciones en Twitter:
- J.K. Rowling (escritora) : "Adiós al Reino Unido (...) Escocia va a aspirar a la independencia", dijo la autora de la saga de Harry Potter. Según la escritora, el primer ministro, David Cameron, dejará como legado la ruptura de dos alianzas entre Estados, en alusión a la Unión Europea y el Reino Unido.
- James Corden (actor y comediante): "Lo siento tanto por los jóvenes en el Reino Unido. Me temo que hoy se les dejó de lado"
- Liam Gallagher (ex cantante de Oasis): "Paren el mundo, yo me bajo"
- Hugh Laurie (actor, protagonista de "Dr. House"): "¿El mejor de tres?", dijo en referencia a un tipo de apuestas deportivas en el que el ganador se decide en tres vueltas.
- Lily Allen (cantante): "Bueno milenials. Estamos realmente jodidos", afirmó la artista de 31 años.
- Niall Horan (cantante, One Direction): "Es un día triste. Las consecuencias económicas que tendrá esto hará que esos votantes lamenten su decisión".
- Richard Branson (fundador de Virgin): "Salir de la UE es una decisión muy triste que supondrá muchos daños para el bienestar del Reino Unido y para la estabilidad de Europa".
- Damon Hill (ex campeón de Formula 1): "Creo que todos tendremos una resaca y después nos despertaremos con un gran desastre que limpiar". "Esto es un voto contra todos los políticos. En otras palabras, anarquía".
- Gary Lineker (ex futbolista): "Da igual cuál sea el resultado, Farage siempre será un cretino", dijo durante la noche en referencia al líder del partido euroescéptico y populista UKIP, Nigel Farage.
- Michael Owen (ex futbolista): "No esperaba despertarme con este resultado. #escéptico".
- Jonathan Edwards (atleta, medallista olímpico): "Me siento como si estuviese en un país extraño".
- Jamie Roberts (jugador de rugby galés: "Decepcionado".
- Ben Ainslie (regatista, medallista olímpico): "Es hora de enderezar el barco, empujar juntos y seguir adelante".