Artilleria pesada

Para la primera final en San Juan, el Tomba tendrá en cancha lo mejor del torneo. El Gallego Méndez se jugará todo con su equipo ideal. La vuelta del Morro García es un plus para el Expreso. Godoy Cruz debe ganar para estar en la cita de Córdoba.

Artilleria pesada

Para la gran cita del campeonato, hay que ponerse la mejor pilcha. Sacar lo mejor que  hay en el placard y plantarse en cancha. Con personalidad y autoridad. Mostrando la chapa de candidato que lo llevó a esta instancia.

El Tomba tiene a disposición el traje que mejor le sentó durante el recorrido del torneo, y con él saltará en el Hilario Sánchez buscando el pasaporte que le permita iniciar el viaje soñado a Córdoba (sede de la final del certamen).

Y es que la mejor noticia para Sebastián Méndez tiene que ver con disponer de su elenco ideal para el encuentro en San Juan. Sabe que para dar el paso decisivo, necesita  de un elenco confiable con todas las piezas aceitadas.

El adiestrador encontró el equipo con el transcurrir de las fechas y no se movió del modelo, aunque sólo  modificó fichas por obligación ante lesiones  y suspensiones.

En el sprint final, recibió un guiño con la presencia del Morro García, quien formará parte de los once titulares luego de cumplir una jornada de suspensión.

Ha quedado en evidencia que la ausencia del uruguayo se siente y el entrenador no pudo reemplazarlo con la misma efectividad al momento de recurrir a Javier Correa.

No hay dudas de que la presencia del goleador en ataque le da un plus al Expreso, pensando que es un futbolista muy preocupante para las defensas contrarias y no perdona cuando le queda una pelota en el área.

En el anterior clásico cuyano frente a San Martín, el trámite se resolvió a favor del Bodeguero exclusivamente por la enorme jerarquía del atacante.

El partido estaba muy cerrado y parecía que el derby  terminaba en empate, pero el Morro colgó en un ángulo el balón tras un tiro libre. Clink caja. Y tres puntos fundamentales en el bolsillo para seguir en camino.

Hoy se escribe otro capítulo en el interminable sueño del Tomba por pisar fuerte en el fútbol argentino. Y nada más y nada menos que en casa del Verdinegro. Alguien debe ponerle la firma a la novela del Gallego y sus muchachos.

Ellos, los grandes protagonistas, son los que deben dar el paso hacia el escalón más alto.

Ni el guionista más grande y genial del mundo hubiese craneado semejante final, para la historia de un elenco que  está a las puertas de la gloria.
Y por eso estarán los mejores actores.

Otro jugador verdinegro dio positivo

Se conoció que Daniel González, futbolista de San Martín de San Juan (a préstamo de Godoy Cruz), dio positivo en un control antidoping realizado en el partido entre su elenco y Aldosivi (MDP).

La sustancia es Oxa B12, un analgésico y antiinflamatorio con corticoide que se suministra en caso de dolores musculares extremos. También se conoció el nombre de Matías Sánchez (Temperley). Se suman a Javier Toledo, delantero Verdinegro, y Sebastián Blanco, hombre de San Lorenzo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA