Ya arrancó la venta de entradas de Rivadavia Canta al País

Están disponibles en el Cine Ducal del departamento de Rivadavia y en las sucursales de Tarjeta Nevada. Aquí, la programación completa.

Desde ayer están disponibles las entradas de Rivadavia Canta al País, el clásico del este mendocino que se extenderá este año del martes 31 de enero al domingo 5 de febrero.

Pueden adquirirse en la boletería del Cine Ducal (Lavalle 740, Rivadavia) de lunes a viernes de 8 a 13 y de 18 a 22 (aunque el horario será de corrido los días del festival), y en el resto de la provincia en las sucursales de Tarjeta Nevada (Las Heras 419 en Ciudad, Balcarce 151 en San Martín, San Martín 277 en Maipú). El teléfono del cine, habilitado para consultas, es (2623) 444-2619.

En esta 31° edición, como ya es usual, se repetirá el esquema con previa que se viene implementando desde años anteriores, aunque con un día menos que la última vez.

La fiesta departamental, que se realizará bajo el nombre de "Postales de un legado eterno" (dirigida por Maximiliano Yankelevich), será el espectáculo que inaugure la semana; es decir, en lugar de realizarse el último día como en el 2016 pasará a ocupar el primero.

A los artistas esperados religiosamente cada año como el Chaqueño Palavecino, Los Huayra, la "Sole" y Abel Pintos (ver grilla completa), se suma esta vez en la noche "popular" la presencia de unos veteranos del género cumbiero: Amar Azul. Y en relación a esa variedad de géneros a la que apostó la producción, hay que destacar que en esta edición se restó la presencia fuerte de algún artista pop (recordemos que el año pasado actuó Tan Biónica).

Sin embargo, esta vez la novedad vino a través de un nuevo sistema de beneficios a ese público más fiel y cercano.

Beneficio para los vecinos

Con la tarjeta Rivadavia Digital los rivadavienses que acrediten residir en el departamento obtendrán beneficios en el marco del festival: cargándola se podrá acceder a dos entradas por el valor de $150; es decir, $75 cada una.

Cada titular podrá tener dos entradas como máximo por noche. Además, no incluye la Vendimia departamental; que tiene una módica entrada de $30, ni la noche del jueves, la llamada "Previa Tropical-Cuarteto".

Para obtenerlas, los interesados pueden presentarse desde hoy en la Municipalidad, de 7 a 13, y hasta el viernes 3 de febrero a las 13 inclusive. Hay que presentar DNI y ser mayor de 18 años. Vale aclarar que la emisión de la tarjeta no supone ningún costo para el usuario, al menos que haya que volver a emitirla por caso de pérdida.

La grilla completa

Martes 31 de enero. Apertura de taquilla a las 19, espectáculo a las 21. 
Vendimia Departamental: "Postales de un legado eterno", dirigida por Maximiliano Yankelevich. Serenata de las reinas con Lisandro Bertín. Cierre con Santos Guayama. Entrada general $30. Menores de 10 años gratis.

Miércoles 1 de febrero: Noche Familiar. 
Actuación de Los Cancheros y artistas locales. Entrada libre y gratuita.

Jueves 2 de febrero: Noche de Previa Tropical-Cuarteto. Apertura de taquilla a las 19, espectáculo a las 21. 
Actúan Amar Azul, Ulises Bueno, La Fiesta, La Re Pandilla y Owen y Jack. 
Entradas anticipadas (limitadas) $150, en taquilla $200 (menores de 10 años gratis). En Chamu Rockería (Lavalle 35, Ciudad; 9 de Julio 83  y Peatonal Aldo Sánchez, San Martín),

Viernes 3 de febrero: Primera noche del festival. Apertura de  taquilla a las 19, espectáculo a las 21. 
Actúan Los Huayra, Abel Pintos, Rodrigo Galdeano (humor) y artistas locales. 
Entradas anticipadas $150, taquilla $200, preferenciales $400 (estas entradas son limitadas y no tienen el beneficio de descuento de la tarjeta Rivadavia Digital). Menores de 10 años gratis.

Sábado 4 de febrero: Segunda noche del festival. Apertura a las 19, espectáculo a las 21. 
Actúan El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Beto Moya (humor) y artistas locales. 
Entradas anticipadas $150, taquilla $200, preferenciales $400 (estas entradas son limitadas y no tienen el beneficio de descuento de la tarjeta Rivadavia Digital). Menores de 10 años gratis.

Domingo 5 de febrero: Tercera noche del festival. Apertura de taquilla a las 19, espectáculo a las 21. 
Actúan Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra, Héctor Gil (humor), Ligia Piro, Antonio Romera y artistas locales. 
Entradas anticipadas $150, taquilla $200, preferenciales $400 (estas entradas son limitadas y no tienen el beneficio de descuento de la tarjeta Rivadavia Digital). Menores de 10 años gratis.

Un nutrido grupo de artistas locales se repartirán entre las tres noches. Entre ellos están la Banda Municipal Blas Blotta, Los Amautas, Jorgelina Alberoni, Facundo Capelloni, Mabel Quiroga, Los Soñadores, Ecos del Valle, Sentimiento Chaqueño, El Regreso, Cuarto Creciente, Montuelle Dúo, Nativos, Los Herederos, José Molina, Los Huarpes, Buena Madera, Cuyo en Guitarra, Los Hermanos Gómez, Mario Cornejo, Joaquín Aguilar, El Espiche.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA