Y llegó el tiempo de las motos

La marca japonesa lanzó al mercado varios modelos para todos los usos: urbano, aventura y placer.

Cuenta la historia que el estadounidense Sylvester Howard Roper (1823-1896) inventó un motor de cilindros a vapor (accionado por carbón) hace 150 años y bien puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor.

Hoy, las estadísticas a nivel nacional dicen que las motos se vendieron, a un promedio de seis motos en todo el país.

Con estos antecedentes, presentamos algunas de las que acaban de ser lanzadas por sus fabricantes, y que por estos días quedarán incorporadas al asfalto y la tierra.

Honda

Honda vuelve a la categoría Touring y Sports, fortaleciendo aún más su selección de motocicletas en el país.

El primer lanzamiento llegó de la mano de la Honda NC750X, un modelo renovado por completo que combina cualidades únicas para crear una motocicleta que se adapta a cualquier tipo de conducción: urbano, aventura y placer.

Y entre los detalles que la hacen diferente, la empresa destaca sus luces LED para la comodidad del piloto que resaltan el ADN innovador de Honda a nivel mundial y su eficiencia de consumo, con un motor bicilíndrico en línea de cuatro tiempos, en color rojo y silver metalic.

Vuelve la legendaria Africa Twin CRF 1000L, ahora en su versión manual, lo que la transforma en una motocicleta robusta y confiable, ideal para disfrutar en la ciudad e imprescindible para cualquier amante del off-road. Tricolor como roja, ambas opciones (manual y automática) ya se encuentran disponibles en todas las concesionarias del país.

Y además llegarán al país la Honda CB500F y la CBR1000RR: con una transmisión de seis velocidades, que se destacan por la potencia de sus motores: la CB500F con un bicilíndrico en línea, 4 tiempos y 8 válvulas, mientras que la CBR1000RR con uno de cuatro cilindros en línea, 4 tiempos y 16 válvulas.

Bajaj

El estilo vintage que, como el vino se mejoran con el paso del tiempo, sobresale entre aquellos que fabrican motos en general, regla a que el mercado argentino también se adaptó, apoyado en una rica historia en las dos ruedas y estos modelos con reminiscencias del pasado que siempre llaman la atención.

Este introito nos lleva a presentar la marca  Corven, en la presentación de la Bajaj V15, que se incorpora a la familia "Bajaj V" en el país.

El modelo V15 ensamblado en la planta que la firma tiene en la provincia de Santa Fe, más concretamente en la localidad de Venado Tuerto, incorpora un motor de 4 tiempos y 150 cm3 con tecnología DTS-i (encendido digital por doble bujía) y refrigerado por aire, entregando una potencia de 12.16 CV (12 HP) a 7.500 RPM, emparentado a una caja de cambios de 5 velocidades.

Ya al hablar en detalles, la firma destaca sus frenos delanteros con un disco de 240 mm. y su estética -como decíamos- presenta un marcado diseño retro, con un asiento de cuero natural, cubre asiento trasero desmontable, tablero analógico y suspensión con tecnología Nitrox, destacando que la  V15 ya se encuentra disponible en cuatro colores en la red de locales Corven Bajaj de todo el país.

En síntesis

A las propuestas que encabezan esta noticia hay que sumarle otras que, en apretada síntesis presentamos aquí. Apuntamos en este recuento algunas de las novedades que traen diversas marcas.

BMW de Alemania, llegará en octubre con motos de menor porte, entre ellas la novedad identificada como G 310 R.

Las italianas Benelli están en el mercado desde el año pasado, con sus modelos TNT 300 y 600; a los que suman ahora las versiones TRK 502 y 302 R.

Por su parte Ducati está presente en el mercado con sus Scrambler de 400 y 800 cc.

Mientras que esta semana KTM presentó las nuevas Duke 200, 250 y 390 para este 2017, que se suman a las RC200 y 390 que circulaban en Argentina.

Kawasaki incorpora a su línea, donde sobresalen las Ninja 300 y KLR 650, las recientemente llegadas Versys X 300 y Z650.

Mientras que en las próximas semanas Suzuki saldrá al mercado con las V-Strom 650, GSX-S750 y SV650.

Yamaha tiene para ofrecer cuatro modelos desde fin del año pasado: MT03, MT07, R3 y R6.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA