WRG: la selección argentina de hockey in line ganó y se mete en el top ten

El elenco masculino derrotó a Brasil por 2-0 y el femenino, a Corea con una goleada de 10-0. Ambos se acercan a los equipos elite del mundo.

Anoche, el seleccionado argentino de hockey in line masculino dio una muestra clara de su nivel ante Brasil, al imponerse categóricamente en el clásico sudamericano por 2 a 0, en la lucha por superar su mejor puesto en mundiales (séptima ubicación en 2015 en Rosario, 2016 en Italia y en Polonia 2017. Compiten desde el '96). Por su parte, el elenco argentino femenino también festejó el triunfo ante Corea con una tremenda goleada de 10-0.

El duelo sudamericano tuvo al arquero Schön sin demasiadas inquietudes y a un contundente juego en cancha, le dio la inobjetable victoria ante los brasileños.

La apertura del marcador llegó del stick del marplatense Francisco Galbán, mientras que el mendocino Ignacio Portabella puso cifras definitivas al encuentro. En ambos casos fueron asistidos por Hernan insúa.

El camino del equipo argentino en busca de la novena posición continúa con un duelo ante China Taipei, de mañanas a las 06.30, hora argentina. El ganador de este encuentro definirá posiciones contra el vencedor de Estados Unidos, quien sorpresivamente descendió, y Suecia.

Un paso más para las chicas

El seleccionado femenino se impuso en la madrugada de hoy ante el combinado de Corea, a quien apabulló 10 a 0. Los goles del equipo argentino llegaron a través de Leana Villagra (4), Marina Meneses (2), Victoria Palero, Macareno Aragones, Giuiana Torres Castagnaro y Abril Bendinelli.

Las chicas deberán medirse esta noche a las 00.30 contra el local, por la novena posición de estos World Roller Games.

Para el seleccionado argentino femenino es la cuarta participación. Debutaron en Colombia 2012, USA 2013 donde finalizaron 9nas. y en Rosario 2017, séptimas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA