World Roller Games: Las Águilas, con el vuelo controlado

Las hermanas Fernández y la arquera Andrea Jara -Senior Femenino- se clasificaron ayer para las semifinales en Nanjing.

Estados Unidos, el único equipo que aún en el torneo no ha convertido un gol, fue el rival de los cruces -por los cuartos de final- le tenía reservado el Mundial femenino a la Selección argentina de hockey sobre patines. Las Águilas, que completaron su campaña en el tope de la Zona A, regulando su marcha, se impusieron (10 a 0) para conseguir su pasaporte a las semifinales.

Cuatro goles de la mendocina Agustina Fernández, dos de Adriana Gutiérrez, otro par de Daiana Silva y un penal de la capitana Lorena Rodríguez, sellaron un primer tiempo arrollador (9 a 0). El elenco albiceleste, que ahora tendrá una difícil parada ante Alemania, no encontró mayores obstáculos para desplegar su artillería frente al arco de Elizabeth Harmon.

“Este partido nos sirvió para relajarnos y también para bajar un cambio”, señaló la capitana de Las Águilas. La rotación de los componentes del plantel, dirigido por el mendocino Ariel Moreno, sirvió para aplacar su sed de gol. Fue una señal de respeto, un juego que derivó en largas posesiones de la bocha y en la precisión de los pases.

Más allá del resultado esperado, cuando dos rivales difieren tanto en talento y calidad, su confrontación despierta una verdadera incógnita. Porque el riesgo de una posible lesión genera una tensión innecesaria. Al final del encuentro, el saldo de las norteamericanas fue de ocho faltas de equipo y una tarjeta azul a Keylee Logan.

En ese diálogo establecido, ambos seleccionados entendieron el valor del juego y se prestaron francamente a su rol. En el segundo tiempo, Argentina cuando apretó completó la cuenta por medio de la mendocina Julieta Fernández.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA