VoWifi, la opción para hablar por teléfono cuando no hay señal y a precio de llamada local

La empresa Claro lanzó el nuevo servicio en el país que permite hacer y recibir llamadas a través de internet sin gastar extra.

Hablar por teléfono parece algo del pasado en pleno auge de los smartphones. Sin embargo llamar o recibir una llamada es aún una actividad cotidiana que resulta complicada. Mala señal y llamadas que se cortan -sin mencionar el costo- son algunas de las razones por las cuales muchos optan por pasarse a los servicios que prestan las aplicaciones como Skype o WhatsApp.

Sin embargo la empresa Claro propone una alternativa para poder hablar cuando no hay señal. Se trata del servicio VoWfi que permite hacer llamadas conectándose al wifi de casa o de cualquier espacio con conexión inalámbrica.  La opción da a los usuarios la posibilidad de realizar y recibir llamadas de voz desde su número de teléfono a través de una red de Wifi, tanto en la Argentina como en el exterior, sin necesidad de cobertura móvil.

De esta forma llamar a un celular en Argentina cuando se está en otro país cuesta lo mismo que estando aquí y al precio que se pague dentro del plan que se tenga.

También el nuevo servicio es útil para hacer llamadas en lugares donde la red celular es restringida o inexistente como sucede a veces en sótanos, subsuelos, pisos elevados, etc.

Claro da el puntapié inicial y quizá en breve se sumen otras empresas.

¿Qué ventajas tiene el VoWifi?

Principalmente se pueden hacer llamadas en cualquier lugar con conexión a una red Wifi. También permite disminuir la congestión de las redes móviles y lo más importante es que es un servicio gratuito y no tiene costos de activación. Además se puede llamar tanto a líneas móviles como a fijas.

Para usar el servicio hay que ser cliente de Claro, fijarse si el smartphone es compatible, tener un chip 4G y contar con la última versión de Android. Para los que no tengan un teléfono compatible se podrá bajar una app por única vez y habilitar el servicio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA