Espectáculos Sup. Cultura Viernes, 10 de agosto de 2018 | Edición impresa

Yupanqui: escenas de una vida que llegan a Mendoza

La muestra “Atahualpa Yupanqui, Tierra que anda” reúne objetos de todo tipo del gran folclorista argentino. Desde hoy en la sala Elina Alba.

Por Redacción LA

Hoy queda abierta en la Sala Elina Alba, de la Secretaría de Cultura, la muestra “Atahualpa Yupanqui, Tierra que anda”, donde se reúnen objetos de todo tipo del grandísimo poeta y folclorista argentino. 

La exposición, que estará abierta hasta el 7 de setiembre, está compuesta no solo por anécdotas y fotografías, sino también por esos objetos personajes, partituras, libros, regalos y manuscritos que Don Ata atesoró hasta el final de su vida. 

 

Y es que esta importante muestra surge del convenio que hizo la Secretaría con la Fundación Atahualpa Yupanqui (FAY), que tiene sede en Cerro Colorado (al norte de Córdoba) y que preside el propio hijo de Atahualpa, Roberto Chavero, a quien llaman “el Kolla”. 

Del inmenso legado de Don Ata se desprende un fuerte compromiso político, histórico y social. Por esto y por su gran sensibilidad, Yupanqui - quien falleció a los 84 años en Francia- sigue siendo un faro dentro de la música popular no solo de Argentina, sino de toda América Latina.  

 

A través de esta muestra, todos podrán entrar y conocer en detalle los pequeños secretos y las inspiraciones que formaban parte de su universo creativo.  

Porque sí: hay que destacar que todos los objetos expuestos vienen desde la propia Fundación, y que la entrada es libre y gratuita.

 

La Ficha: Atahualpa Yupanqui
TIERRA QUE ANDA
Abre:
Hoy, a las 20.
Puede verse hasta: 7 de setiembre. 
Dónde: Sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura (España y Maza).
Entrada: Gratuita.