Yoga y vino, una experiencia gratificante para cuerpo y espíritu

Yoga y vino, una experiencia gratificante para cuerpo y espíritu
Yoga y vino, una experiencia gratificante para cuerpo y espíritu

Una dupla que resultó exitosa en 2018, ahora hora pone en marcha su segunda edición por renovados escenarios vitivinícolas de la provincia.

La propuesta fue innovadora. Reunir dos actividades -que no tienen a simple vista una aparente conexión- fue una apuesta arriesgada y los primeros resultados (positivos, por cierto) se vieron en el primer encuentro cuando más de 50 personas –cupo máximo- asistieron a la primera clase de Yoga por los caminos del vino, realizada en el jardín de Bodega Chandon (Luján de Cuyo).

Este año, el programa se duplica y este fin de semana de Vendimia empieza su segundo ciclo -Edición Otoño 2019- con 8 encuentros. Luego, la organización tiene pensado realizar su tercer ciclo en primavera.

La experiencia de cada encuentro consiste en disfrutar una clase de yoga integral contemplando el majestuoso paisaje de un viñedo, la montaña o un paraje natural. Luego de la práctica, los asistentes comparten un brindis y degustación de diversos vinos y bocados saludables ofrecidos por las bodegas, que también brindan la posibilidad de hacer visitas a las bodegas o almorzar en sus restaurantes.


    Un momento de introspección durante el inicio de la clase de yoga.
Un momento de introspección durante el inicio de la clase de yoga.

Para quienes practican yoga, para quienes disfrutan las actividades de enoturismo en Mendoza; para turistas y mendocinos que buscan permanentemente apuestas diferentes, originales, reconfortantes. Un programa recomendable en el que, una vez finalizada cada clase, el participante entiende el concepto integral de bienestar y felicidad provocados por la meditación, el ejercicio, el disfrute de una copa de vino al aire libre, con la música indicada… y, sobre todo, lo siente.

El programa del Circuito Otoño 2019 contempla las siguientes fechas y lugares: 10 de marzo, a las 10, en Bodega Terrazas de Los Andes; 16 de marzo, a las 18, en Bodega A-16; 23 de marzo, a las 10, en Susana Balbo Wines; 6 de abril, a las 10, en Bodega Renacer; 13 de abril, a las 10, en Hotel Entre Cielos; 20 de abril, a las 10, en Club de Campo Maipú; 27 de abril, a las 10, en Bodega Monte Quieto; y 4 de mayo, a las 10, en Bodega Trez Wines.

El proyecto, que vuelve a tener como en su primera edición un fin solidario, entregó en 2018 la suma de $ 50.000 a FundaFem, recaudados con la compra de las entradas de los participantes. La entidad trabaja en la concientización y prevención del cáncer de mama mediante los controles ginecológicos anuales, y brinda asistencia y atención médica a mujeres de bajos recursos.


    Yoga entre viñedos.
Yoga entre viñedos.

"Esta actividad promueve acciones saludables que acercan a la sociedad a escenarios vitivinícolas; propone la práctica de una disciplina que busca el bienestar y persigue sumar conciencia, al tiempo que colabora con FundaFem, ayuda de la que todos los actores que intervienen forman parte", afirmó Alejandra Navarría.

Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Gobierno de Mendoza, Bodegas de Argentina, el programa Wine in Moderation, Caminosdelvino.org, el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga.

Informes: www.yogaporloscaminosdelvino.com.ar

COMPARTIR NOTA