Espectáculos Jueves, 12 de julio de 2018

Ya son dos los interesados en llevar al cine el rescate de los 12 niños tailandeses

Después del drama, la milagrosa historia ya quiere hacerse un lugar en la pantalla grande.

Por Redacción LA

El increíble rescate de los 12 niños en una inhóspita cueva de Tailandia dará que hablar por mucho tiempo más. Y el cine, atento a este tipo de sucesos, tampoco permanece indiferente, por lo que ahora -una vez que pasó el drama- todo está enfocado en cómo se aprovecha desde el séptimo arte esta milagrosa historia. 

Y ya son dos los interesados. Uno es Michael Scott, quien forma parte de una productora de películas cristianas de Hollywood, Pure Flix. El pasado martes publicó un video en Facebook donde dejaba claro que tenía como plan hacer una película de esta historia. 

“Estamos aquí realmente viendo esto como una película que podría inspirar a millones de personas a lo largo del mundo“, expresó desde Tailandia. Él vive en ese país y siguió de cerca el rescate, por lo que se vio especialmente conmovido. 

“No podría estar más emocionado. Esta historia ha significado mucho para mí“, aseguró. Luego aclaró que el mensaje de la película no sería cristiano, sino más bien "inspirador" (en declaraciones a The Hollywood Reporter). 

Sin embargo, casi inmediatamente se supo que Jon M. Chu, un director estadounidense de origen Chino, también tiene ese plan. 

Pero va en otra dirección, según sus palabras: “¡Me niego a dejar que Hollywood ‘blanquée’ la historia del rescate en la cueva de Tailandia!”, dijo el director, refiriéndose al riesgo de que la industria se apropie de la historia y no refleje la diferencia cultural. 

“Hay una bella historia sobre seres humanos salvando a otros seres humanos. Así que cualquiera que esté pensando en esta historia más le vale aproximarse a ella de manera correcta y con respeto”, sugirió.