Policiales Lunes, 12 de febrero de 2018

“¡Ya no se puede ni venir al Parque!”, la débil coartada de un ladrón detenido in fraganti

El sospechoso de 33 años fue arrestado minutos después de que le robara una bicicleta a un niño. Tiró el rodado y se hizo el distraído.

Por Redacción LA

Un hombre de 33 años que momentos antes había robado una bicicleta a un nene de 12 años intentó burlar a los policías con el argumento de que estaba paseando por el parque General San Martín. “¡Ya no se puede ni venir a caminar al Parque!”, se quejó mientras era requisado. Le secuestraron el rodado sustraído y un cuchillo.

Voceros de la Fuerza señalaron que a las 17 efectivos del Grupo Parque fueron interceptados por un niño, quien les contó que momentos antes un hombre lo había amenazado y robado su bicicleta tipo mountain bike marca Venzo de color naranja.

Los uniformados informaron al resto del personal en servicio y comenzaron la búsqueda, dando con el sospechoso en el cruce de las calles Pichardas y Camino de la Virgen.

El agresor circulaba en la bicicleta sustraída pero, al notar que un patrullero se acercaba, arrojó el rodado y descartó un cuchillo.

Los policías le indicaron que debía ponerse contra el móvil para realizarle la requisa de rigor y el sospechoso se quejó: “¡Ya no se puede ni venir a caminar al Parque!”. Pero los agentes sabían que se trataba de un débil argumento para tratar de justificar su presencia en el lugar, a pesar de que lo habían observado a bordo de la bici robada.

El aprehendido fue identificado como Marco Lazo, un hombre oriundo de San Rafael con antecedentes penales. Quedó alojado en los calabozos de la comisaría Sexta a disposición de la Oficina Fiscal 2 de Capital.