Policiales Lunes, 28 de mayo de 2018

Ya está en la cárcel Alberto Petean, el acusado de asesinar a dos policías en Luján

El hombre de 33 años, imputado por apuñalar a su pareja y matar a dos efectivos el viernes pasado, fue trasladado a Boulogne Sur Mer.

Por Redacción LA

Alberto Sebastián Petean Pocoví (33), imputado por asesinar a dos policías y apuñalar a su pareja embarazada, ya está en la cárcel, tras dictarse la prisión preventiva por la tragedia que desencadenó en Luján el viernes pasado.

El Servicio Penitenciario de Mendoza confirmó cerca de las 20 que “se efectúo el traslado del interno Petean Pocoví hacia el complejo penitenciario de Boulogne Sur Mer”. Según las fuentes, el hombre quedará alojado en el sector de Admisión, luego de realizarse el protocolo de ingreso.

Petean conmocionó a Mendoza el viernes pasado luego de apuñalar a su pareja Carolina Seser (37), embarazada de gemelas, en Gutiérrez, Maipú. Tras el ataque, el hombre huyó en una camioneta hacia la zona de Blanco Encalada, lo que derivó en una tremenda persecución. En la ruta provincial 82, Petean atropelló y mató a dos policías: el inspector Jorge Cussi y el auxiliar Daniel Ríos.

 
 

Finalmente, el sujeto fue detenido y luego imputado por tentativa por femicidio en el caso del ataque a su pareja, homicidio agravado por la situación de sujeto pasivo y homicidio criminis causa por el crimen de los dos efectivos con el fin de ocultar el primer delito.

Al momento de su detención, Alberto Petean tenía antecedentes penales por “averiguación delito” (2003) y por abuso sexual sin acceso carnal (2005).