Política Miércoles, 14 de marzo de 2018

Ya es ley el bono que beneficiará a las Pymes mendocinas que contraten a más gente

El proyecto fue impulsado por el Ejecutivo y hoy tuvo la sanción definitiva de la Cámara de Diputados

Por Cinthia Olivera - colivera@losandes.com.ar

La cámara de Diputados aprobó hoy el "Programa de Fomento de empleo en micro y pequeñas empresas", una iniciativa con la que el Gobierno apuntala a la generación de nuevos puestos de trabajo pero también a que las firmas blanqueen su personal.

El beneficio, al que podrán acceder aquellas Pymes que no tengan deudas con ATM ni multas no canceladas con la Subsecretaría de Trabajo, consiste en un crédito fiscal a aquellas firmas mendocinas que incrementen en un 10% la cantidad de trabajadores contratados.

 

El crédito fiscal es de hasta $14 mil por cada empleado, con un máximo de 3. Es decir, una empresa podría recibir un bono de hasta $42 mil que podrá aplicarse como pago a cuenta de hasta el 100% del monto total y mensual del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y/o Impuesto a los Sellos.

Aquellas firmas mendocinas que quieran acceder al beneficio tendrán como requisito mantener la dotación de personal con contrato por tiempo indeterminado durante los próximos doce meses a la obtención del crédito. 

El plan fue anunciado la semana pasada por el Ministro de Economía, Martín Kerchner, durante el Foro de Inversiones desarrollado en Mendoza. En esa oportunidad, el funcionario contó que este proyecto tendría un costo fiscal importante que rondaría los $ 1.000 millones.