Arquitectura Jueves, 27 de septiembre de 2018

XII Reunión Internacional de Arquitectura Mundaneum

Tendrá por tema “Arquitecturas y ciudades necesarias: re-pensando la arquitectura y urbanismo en América Latina".

El evento se llevará a cabo en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, España, los días 3, 4 y 5 de octubre para celebrar el vigésimo aniversario de la fundación de la Reunión (1998-2018).

En esta ocasión se enfocará en los temas actuales de la arquitectura y el urbanismo en América Latina. Organizada desde 1999 en varias ciudades latinoamericanas; por primera vez en su historia, Mundaneum cruza el Atlántico.

Algunos de los conferencistas serán: Mónica Bertolino (Córdoba, Arg.), Ana María Durán (Quito, Ecuador), Cazú Zegers (Santiago, Chile), Javier Artadi (Lima, Perú), Enrique Norten (Ciudad de México/Nueva York), Patrick Dillon (Ciudad de Panamá), Marcelo Ferraz (São Paulo, Brasil) y Álvaro Rojas (San José, Costa Rica) y los críticos Llàtzer Moix (Barcelona) y Fredy Massad (Barcelona).

Participará como crítico un importante periodista de cultura de “La Vanguardia” de España, Llàtzer Moix, y se presentará un libro por los 20 años de Mundaneum.

Desde Mendoza estaremos representados por la Arq. Stella López Frasca, profesora Titular de Arquitectura 4B Taller y Titular de Teoría de la Arquitectura IB de la Universidad de Mendoza, además de titular del Estudio de Arquitectura Stella López Frasca, quien ha sido invitada a participar como disertante.

Mundaneum se fundó en Río de Janeiro el 23 de mayo de 1998. Para más información, puede visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/MundaneumETSAGGranada2018/