Arquitectura Sábado, 16 de febrero de 2019

X Encuentro Nacional de la Red Argentina del Paisaje

El mismo buscará fomentar modelos de diseño que recuperen y/o profundicen las identidades regionales, protegiendo la biodiversidad.

El X Encuentro Nacional de la RAP tiene por objetivo fomentar modelos de diseño que recuperen y/o profundicen las identidades regionales, protegiendo la biodiversidad y otros bienes de los paisajes locales. Está organizado por el nuevo Nodo Traslasierra, dedicado a las Buenas Prácticas en el Diseño del Paisaje y se realizará los días 24, 25 y 26 de mayo en la Villa de Merlo, provincia de San Luis.

Entre los nuevos paradigmas que la red ha impulsado en estos 10 años que lleva de gestión, está el de asumir el rol como profesionales y actores sociales, ejerciendo la práctica activa en los procesos de diseño que reivindican los aspectos medioambientales, sociales, económicos, éticos y estéticos; anteponiendo las buenas prácticas ante la banalidad que en muchos casos se pone de manifiesto en las propuestas de algunos diseñadores del paisaje.

Durante 3 días se expondrán obras de diseño del paisaje en distintas escalas de intervención y con distintas características, siempre ligadas a la protección, la gestión y el ordenamiento de los paisajes.

Inscripciónes hasta el 28 de febrero a las 18, en http://www.redargentinadelpaisaje.com/