Sociedad Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Volvió la actividad a la UNCuyo pero el lunes no habrá clases

Por el Día del profesor universitario no habrá actividad docente en las facultades de la casa de estudios.

Por Redacción LA

Esta semana se comenzaron a reanudar las actividades en la UNCuyo. Si bien, ayer docentes universitarios y pre universitarios nucleados en Fadiunc resolvieron mantener el paro hasta el sábado, la adhesión bajó considerablemente.

 

No obstante, debido al asueto por el Día del profesor universitario el lunes 17 de septiembre no habrá clases. A través de una resolución Nº 1347 el Consejo Superior, resolvió otorgar el día a todos los docentes del establecimiento. Aunque, el resto del personal deberá trabajar normalmente.

Así la vuelta a clases se verá otra vez interrumpida, pero en esta ocasión para agasajar a los profesores que forman a adolescentes y futuros profesionales.  

 

Paro no paro

El martes la Fadiunc dependiente de la Conadu Histórica realizó una asamblea en Plaza Independencia. Según indicó la secretaria adjunta de Fadiunc, Francisca Staiti "se decidió continuar el plan de lucha -que incluye paro activo hasta el sábado-, y haciendo principal hincapié en las acciones de visibilización".

Lo que suceda a partir de la semana próxima se debatirá en el Consejo nacional que se celebrará el viernes en Buenos Aires.

Sin embargo, pese a que esta semana está incluida en el cronograma inicial del paro universitario, lo cierto es que comenzó con una  adhesión mucho más baja.

 

El lunes, en algunas facultades la actividad fue prácticamente normal y en los colegios dependientes de la UNCuyo también hubo muchos docentes que regresaron a las aulas. Incluso, en la misma asamblea se habló de 70% de docentes presentes en el DAD.

Algunos secundarios dependientes de la UNCuyo y también facultades consultados por Los Andes confirmaron que ya desde este miércoles se abandonaría el paro activo para continuar con otras medidas de fuerza.