+ Deportes Sábado, 12 de enero de 2019 | Edición impresa

Voleibol: Tunuyán busca el equipo titular

Los Manzanitas jugaron amistosos frente a UVT de San Juan, ganaron 3/0 con el sexteto titular y con el local perdió 3/2.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Los Manzanitas comienzan afilarse para su debut frente a Club Ateneo de Catamarca. Partido que se jugará el jueves, en Tunuyán, en el marco de la primera fecha de la Liga Argentina A-2 de vóleibol masculino.

Tunuyán ayer volvió a jugar un amistoso frente a UVT de San Juan, con el que comparte la zona C. Grupo que, también integran San Lorenzo de Alem de Catamarca, Belgrano de Don Torcuato y La Matanza. La Liga se dividirá en tres zonas de 6 equipos. 

Los tunuyaninos jugarán por segundo año consecutivo el ascenso, para ello se han sumado refuerzos importantse; el opuesto, Tomás Parraguirre y armador, Sebastián Albornoz (ambos de la Selección de Chile). El atacante pampeano Marco Soncini (Universidad de Córdoba), Lautaro Piotti (Córdoba), Alan Giócoli (UNCuyo) y Matías Ariza (San Martín de Porres).

 

Ayer jugó dos amistosos con UVT, en la mañana con un supuesto  equipo titular: Albornoz, Parra, Aveiro, Soncini, Giócoli, Velazquez y Piotti (líbero) y ganó 3/0. En la tarde la formación estuvo integrada por el equipo local de Tunuyán, perdieron 3/2 en gran partido.

En los mismos, el alienador de Los Manzanitas está buscando cuál será el equipo definitivo y titular que parará para el debut frente a los catamarqueños.

Sin dudas , el DT, si bien tiene un equipo largo que le permitirá muchas variantes,  apues ta a dos jugadores de jerarquía, como los son el armador Sebastián Albornoz y el opuesto, Parraquirre. Como así también, la valiosa experiencia del atacante, Soncini.

Cuarta fecha del playero mendocino  

Hoy y mañana, a partir de las 9, en el Andino Tenis Club se jugará la cuarta fecha del Circuito Mendocino de beach volley, en ambas ramas. 

Esta fecha no acumulará puntos para los Juegos Playa que se disputarán en el mes de marzo en Mar del Plata. Las duplas que más puntos sumen representarán a Mendoza.

 

La modalidad de cada fecha son cuadros por zonas, luego se disputan cuadros en doble eliminación. 

La última fecha la ganaron Scattareggia/ Closean, quienes viajaron a disputar  la primera fecha del Argentino en Las Grutas, Río Negro.