Espectáculos Viernes, 3 de agosto de 2018

#VivoLA: Spaghetti Western llenó de música la redacción de Los Andes

El grupo mendocino adelantó lo que será su toque en el festival Black Mambo, donde serán el plato fuerte de un poderoso line up.

Por Martín Castillo - mcastillo@losandes.com.ar

Recorriendo un camino que sólo va hacia arriba, los chicos y las chicas de Spaghetti Western se encuentran en un momento clave de su carrera. Nacidos desde la autogestión en un barrio de Godoy Cruz, Francisca Figueroa (voz), Nahuel "Chino" Lim (batería y percusión), Gonzalo Corseda (guitarra), Ricardo "Tapa" Bernaldo de Quirós (bajo), Rocío Barboza (voz y coros) y Manuel Lobos (piano eléctrico, piano y coros) han creado un fenómeno musical que va desde el jazz hasta la música afro, paseando libremente por sonidos del soul y el rap.

 

Después del lanzamiento de su disco hómonimo, lo único que llegaron fueron buenas noticias. Sus dos mayores presentaciones, en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz y el Teatro Independencia, agotaron sus entradas en dos shows memorables. Este año les esperan sus primeros destinos por fuera de los límites de la provincia. A fines de agosto, se estarán presentando en San Luis mientras que el mes que viene llegarán a Buenos Aires para iluminar todo en la emblemática sala Niceto Club.

Este sábado, la cervecería 23 Ríos (Boedo y Acceso Sur, Luján) será sede de distintos artistas emergentes dedicados a los géneros de la música negra: funk, soul, jazz y hip hop. Los shows comenzarán a partir de las 21 y además de los Spaghetti, se subiran a escena La RitMic, Brassass y Maurito. El cierre de la noche estará a cargo de toda la buena música de DJ Uter.