Mundo Club House Martes, 9 de octubre de 2018

Vivir el Pop Art

Te mostramos la vivienda de un autodidacta del diseño. Amante de la fotografía, el arte y el estilo Pop; diseñó su casa con estilo propio.

Por Redacción CH

Por Dis. Int. Flor Suarez Apatye

En esta casa de detalles pensados minuciosamente, no se sabe si los espacios se lucen por sus objetos o si ellos fueron la musa inspiradora de cada espacio. Ambos generan una alquimia que invita a observar con detenimiento.

El estar principal esta planteado en una doble altura con un gran ventanal, lo que le da una gran luminosidad natural al espacio. La combinación de líneas rectas y curvas se integra mediante el contrapunto de los tonos de sus materiales. Ya desde la escalera se pueden ver detalles y objetos que visten el espacio: dos cuadros muy Pop art de autoría del propietario y en el hueco de la escalera, un caballo de calesita, rompen con todo conservadurismo.

Réplicas de grandes obras como el David son elementos de humor y elegancia que se van descubriendo.

El caballo de madera pintado de blanco fue realizado especialmente para la vivienda.

Una audaz combinación de materiales conforma la mesa. La madera se amalgamó con total soltura con las sillas Louis Ghost (del diseñador Stark).

La mayoría de los cuadros fueron pintados por el dueño de casa para los lugares donde están exhibidos. Humor, color y diversión los caracteriza.

El estilo decorativo se extiende a los dormitorios, se refleja tanto en el mobiliario como en los objetos.

 

En la planta alta se ubica la zona del escritorio. Un espacio casi escenográfico, donde libros y miniaturas de personajes favoritos llaman la atención desde una biblioteca empotrada.

El escritorio, un espacio donde trabajo y disfrute conviven. La silla tiene un diseño clásico y es uno de los objetos fetiche de la casa.

Si existen objetos con ADN Pop son los móviles y los muñecos de colección.

FICHA TECNICA

LUGAR: MENDOZA | FECHA FINALIZACION: 2017

Profesionales: Arq. Iván Ontiveros

Interiorismo y decoración: Jorge “Yorch” Dragonetti

Ingresá a la edición digital 157 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí