Policiales Miércoles, 11 de julio de 2018

Violento asalto a un conocido estudio jurídico de San Rafael

Fue ayer cerca de las 20. Se llevaron 50 mil pesos y dos teléfonos celulares. Uno de los ladrones fue detenido tres horas después.

Por Redacción LA

La calma habitual del atardecer sanrafaelino se vio alterada anoche tras un violento asalto en un conocido estudio jurídico ubicado en ese departamento del Sur provincial.

El hecho ocurrió ayer en el estudio ubicado en calle Italia al 145 alrededor de las 20 cuando dos  delincuentes ingresaron al lugar y bajo amenaza se llevaron 50 mil pesos y dos teléfonos celulares.

Los motochorros irrumpieron en las oficinas utilizando ropas oscuras y con el rostro oculto por cascos de moto, apuntaron con un arma de fuego a un abogado y la secretaria y exigieron que les entregaran el dinero que era parte del pago de un cliente. Una vez que se hicieron del botín, ambos desaparecieron con el efectivo y los celulares.

Luego de ocurrido el atraco, la policía logró dar con uno de los asaltantes y recuperar parte del dinero sustraído por medio del seguimiento satelital del teléfono robado.

La fiscal Andrea Rossi ordenó el allanamiento que se concretó en las inmediaciones de Edison y Chacabucho pasadas las diez y media de la noche.

En la vivienda el personal de la División Investigaciones detuvo a un hombre de 46 años apodado “El Pelado” y recuperaron $32.000 de los $50.000 que se habían llevado. Además incautaron cascos de moto, guantes negros y una campera.

El cómplice de “El Pelado” aún no fue identificado y la policía continúa con la tarea investigativa.