Sitevinitech Miércoles, 16 de mayo de 2018

Vinventions presenta un corcho micro-aglomerado de vanguardia en Sitevinitech 2018

La empresa internacional líder en brindar soluciones completas de tapado para la industria es Sponsor Gold de la feria.

SÜBR by Ohlinger

En el marco de este evento, Vinventions lanzará un producto nuevo e innovador. Se trata de SÜBR, un corcho natural micro-aglomerado de vanguardia: es el primero en el mundo en no utilizar pegamento como aglutinante. Esto lo distingue del resto de la competencia, ya que es el único corcho que usa una materia cohesiva de origen vegetal.

Este aglutinante fue creado por el Departamento de Innovación y Desarrollo de Vinventions. SÜBR pertenece al portfolio de productos de la marca Ohlinger, productora de corchos naturales ubicada en Alemania. La presentación será mañana jueves 18 de mayo a las 19, en el stand 40-HC.

Stand Sitevinitech

Vinventions es una empresa de origen belga-norteamericano, dedicada a brindar soluciones de tapado para vinos y espumantes. Actualmente está presente en 5 continentes y, aquí en Sudamérica, su planta está ubicada en San Juan, con oficinas comerciales en Mendoza. Su visión es ser el proveedor más innovador y fiable de soluciones de tapado para la industria vitivinícola mundial.

Para presentar su conjunto de marcas, Vinventions tendrá presencia en la feria Sitevinitech 2018 con un stand elegante y minimalista, para hacer foco en los productos que actualmente comercializa en la región. Su diseño estuvo a cargo de Smart Syntax, un grupo interdisciplinario de arquitectos, ingenieros y artistas que buscan conjugar funcionalidad y diseño para destacar los valores más importantes de la marca: innovación, sustentabilidad y performance. En él se reunirán clientes, habrá degustaciones de vinos internacionales tapados con Nomacorc y se presentará información sobre el portfolio de marcas en formato digital.

Vinventions a nivel global

Propuesta de valor de Vinventions

Portfolio completo

Nomacorc Green Line

La marca con mayor desarrollo comercial dentro del portfolio de Vinventions en Sudamérica es Nomacorc. Nomacorc creó una nueva categoría de tapado llamada PlantCorc: son los primeros corchos del mundo elaborados a base de materia prima vegetal (caña de azúcar). Sus principales características son la sustentabilidad (posee cero huella de carbono y es 100% reciclable), la consistencia de botella a botella, el riguroso control de oxígeno, la garantía de cero TCA, una fácil extracción y un diseño atractivo.

Recientemente, un vino tapado por Nomacorc en Estados Unidos obtuvo 100 puntos por el reconocido crítico Antonio Galloni. Se trata de un Syrah de Sonoma County, California, de la Bodega Pax Wines.

Pax y Pam Mahle son los directores de esta bodega boutique, focalizada en vinos de terroir. Además, fueron transgresores al explorar las innovadoras expresiones del Syrah en Sonoma. Esta bodega está comprometida íntegramente con la sustentabilidad, todas sus decisiones contemplan cuidar con este enfoque el cultivo, la irrigación, el suelo y los insumos que utilizan para embotellar y cerrar sus vinos.