Propuestas para cortar la semana

Propuestas para cortar la semana
Propuestas para cortar la semana

Vino y pastas, un maridaje para degusta mañana en La Enoteca y el miércoles en una maratón de comida italiana.

Siempre es una buena idea planificar una salida en función de gastronomía y vinos. Es un plan que no falla. Si a esto le sumamos programas originales para degustar etiquetas novedosas y platos únicos resulta doblemente atractivo.

El vino y las pastas serán protagonistas, por estos días, en Mendoza y estarán al alcance de todos. ¿De qué se tratan las propuestas? A continuación, todo el detalle.

Vinos del norte en La Enoteca

Para conocerlos y degustarlos, reconocidos vinos del norte argentino llegan a La Enoteca (Peltier 611, Ciudad). La invitación es para el 30 de julio, de 20 a 22.

La propuesta consiste en hacer, a través de cada etiqueta, un recorrido por La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy para conocer el carácter de la región y la personalidad de sus vinos.

Las bodegas participantes son Cooperativa La Riojana, de La Rioja; Las Arcas de Tolombón, de Tucumán; Altupalka, de Salta; y Amanecer Andino, de Jujuy.

Las entradas tienen un valor desde $ 200 y se adquieren en Eventbrite


    La Enoteca, en calle Peltier de Ciudad.
La Enoteca, en calle Peltier de Ciudad.

Maratón de pastas por restaurantes de la Ciudad

Cinco espacios gastronómicos de la Capital abrirán sus puertas a vecinos y turistas el 31 de julio para probar distintos tipos de pastas. La cita es en La Patrona (9 de Julio 656), a las 18.30. Allí comenzará la maratón de la típica comida popular italiana. El recorrido no supera los 3 kilómetros.


    Maratón a la carta, un ciclo muy atractivo.
Maratón a la carta, un ciclo muy atractivo.

Los participantes podrán adquirir sus cuponeras en los establecimientos adheridos a esta edición. El mismo día cada comensal recibirá un kit de calificación, compuesto por un delantal confeccionado para la ocasión, una lapicera y una planilla de evaluación.

Patrona, Napoletano, Francesco Barbera Ristorante, Pastas del Mercado y Fran Coffee Makers serán las estaciones del recorrido pensado para compartir buenos momentos con amigos y familiares.

Las cuponeras tienen un valor de $ 350 y para mayor información ingresar a: www.ciudaddemendoza.gob.ar

COMPARTIR NOTA